Inicio » Lucha Libre »Equipo

Alianza entre Paul Heyman y CM Punk: La unión y la fuerza

Paul Heyman debe ser uno de los íconos más relevantes de la lucha libre. Polémico y genial, hoy está en la palestra de la WWE gracias a su unión a CM Punk.

Para los más jóvenes seguidores de la lucha libre, el capítulo de ayer de WWE Raw terminó con CM Punk escapándose en auto con el ex representante de Brock Lesnar, luego de darle un GTS contra el capó del vehículo a John Cena.

Para los seguidores que hace años de años ven y consumen lucha libre, ese momento fue el comienzo de una de las alianzas más soñadas y rumoreadas del último tiempo. Phil Brooks y Paul Heyman al fin como tándem en la WWE.

Paul Heyman

Foto: WWE

Pero ¿Quién es Paul Heyman? Si les digo que es uno de los íconos vivos más relevantes de la historia de la lucha libre me quedaría corto. Si agrego que además es un comentarista virtuoso, creativo genial, booker súper dotado y pésimo empresario, empezaríamos a hacer algo de justicia.

Les puedo contar que es el padre de la ECW, mentor de luchadores de la talla de Sabu, Rob Van Dam, los Dudley Boyz y Sandman entre otros, que a su vez es en un 75% responsable de la irrupción de Brock Lesnar como main eventer en la WWE hace ya 10 años, y que dentro de sus logros está haber logrado que la empresa de Vince McMahon contratase a CM Punk para la remozada nueva versión de la ECW hace ya más de 5 años atrás.

Por último la guinda de la torta, Heyman es responsable del booking de Wrestlemania 17, sin discusión el mejor PPV de la historia de la lucha ficción.

Controvertido (sabidos son sus choques con pesos pesados del backstage como son Stephanie McMahon y Michael Hayes) y sin pelos en la lengua, Heyman gozaba de un forzado sabático (luego de probar sin éxito suerte en las MMA) cuando (gracias a la vuelta de Brock Lesnar y la necesidad de llenar de forma inteligente su limitado calendario) su teléfono sonó para que fuera la voz del ex campeón de la UFC en su ausencia durante su feud con Triple H.

Lo que sonaba como una propuesta por tiempo limitado hasta Summerslam hoy se ha extendido luego del final de capítulo de Raw anoche, donde, tal como comentamos, se pudo ver el comienzo de una unión entre CM Punk y Heyman.

¿Unión necesaria?

Sí, definitivamente, ya que esta unión no sólo se posiciona como un manjar ante los ojos de la audiencia más clásica y dura de la lucha libre, sino que refuerza el giro del personaje de Phil Brooks de forma impensada.

Si bien Punk no tiene problemas con el micrófono, ni responde al perfil de luchador que necesita un cerebro detrás, su transición a heel estaba costando más de lo necesario debido a su fuerte etapa como babyface de la empresa.

A pesar de los esfuerzos creativos la gente seguía aclamando a Punk y ante esto, la única solución viable era emparejarlo con un heel de marca mayor que no eclipsase al luchador, y qué mejor que Pauly, un amigo de él (un dato, Phil Brooks en la famosa promo que inició “el verano de Punk” se confesó como un “hombre de Paul Heyman”).

¿Que viene de acá en adelante? Los escenarios son muchos (incluso crear un stable no sería mala idea), pero con esta alianza y la ratificación de Phil Brooks como heel, hoy más que nunca, Punk debe seguir como campeón hasta Royal Rumble cuando se enfrente a The Rock y de pasada se transforme en el reinado como campeón más extenso desde Hulk Hogan en 1984, de ahí para adelante es especular, pero para los más fanáticos una lucha contra Steve Austin en Wrestlemania 29 sería un sueño hecho realidad.

Por ahora tenemos Paul Heyman para rato, y con esta unión tenemos una gran razón para sintonizar WWE Raw.

Ahora, habrá que ver cuánto dura este affaire, ya que con Pauly y la miopía del backstage de la WWE, nunca se sabe.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.