Guía de: Lucha Libre

Calentando SummerSlam: John Cena vs Daniel Bryan

El "Main Event" de SummerSlam, no solo marca el compromiso más complicado en el reinado actual de John Cena y la consagración para Daniel Bryan. Parece además estar en la línea el futuro de la WWE.

La carrera de Daniel Bryan en la WWE podría calificarse como un desafío constante para él. Con un pasado glorioso como luchador independiente, Bryan pasó de ser uno de los luchadores más reconocidos y laureados de Ring of Honor (Promoción independiente de lucha altamente recomendada a los que prefieren la lucha como expresión de combate más que de espectáculo) donde compartió luces con CM Punk, a ser el primer eliminado de el experimento de novatos de la WWE llamado NXT. Terminado este paso más que fugaz, perteneció a The Nexus, donde también duró muy poco.

Posterior a eso ha mezclado buenas y malas, y en esta oportunidad se le presenta una oportunidad de oro por el Campeonato de la WWE ante John Cena, quien lo eligió entre todos los integrantes del roster, pensando en que Bryan era quien podría entregarle mayor competencia por su título.

No hay muchos antecedentes en la rivalidad entre Cena y Bryan, pero los pocos que hay son bastantes interesantes: El debut de Bryan en WWE fue mucho antes de NXT, se realizó en el 2003, donde Bryan combatió en un show conocido como Velocity, que servía para que algunos luchadores hicieran algunas pruebas para ver si se incorporaban a la WWE. El 8 de Febrero, luchó con John Cena, que también hacía sus primeras armas en la WWE (con pantalones amarillo canario y su personaje de rapero), aunque en su caso ya había pasado por su territorio de desarrollo.

Por otro lado, tuvieron un enfrentamiento cuando Bryan en Nexus, escupió a Cena (supuestamente como parte de su personaje), lo que no cayó bien en la WWE, quién lo despidió brevemente. 10 años después, la trayectoria de Cena ya marca más de 10 reinados con el campeonato de la WWE, y en el caso de Bryan pese a haber tenido un par de oportunidades por él contra CM Punk el año pasado aún no consigue ponerlo en su cintura.

Foto: WWE.com

Triple H le hace un pedigree a Maddox ante la mirada de Vince McMahon

Lo interesante de esta confrontación en el presente, es que a pesar de ser una de guante blanco donde no se han trenzado a golpes, existen más involucrados que podrían tener algo que decir en el desarrollo de esta lucha en SummerSlam: Ha sido el punto de partida de una velada confrontación entre Vince McMahon y Triple H que se espera se extienda hasta Wrestlemania XXX, donde se ha rumoreado que La Roca podría representar en esta lucha a Vince contra “El Juego”. Por ahora, Triple H ganó la pulseada y se puso como árbitro especial en este combate contra los deseos de McMahon de poner a Brad Maddox, alguien a quien pudiera manejar a su antojo. Por otro lado, no ha estado ajeno a esta confrontación el ganador del maletín Dinero en el Banco Randy Orton, quien espera el mejor minuto para canjear su contrato y quedarse con el cinturón.

Foto: TeamWWEChile

Cena vs Bryan en SummerSlam

Las palabras de Bryan han apuntado a su condición de luchador por sobre Cena de quien dice que es solo un espectáculo, mientras este responde con sus galones y campeonatos contra los pocos de Bryan. El tiempo de hablar terminó, solo queda esperar y disfrutar de lo que puede ser una de las mejores luchas del año.

¿Quién debería ganar?

Nota 1:  El sábado 18 de Agosto, el @TeamWWEChile, llevará a cabo una junta de fanáticos de la WWE en el Parque  O’Higgins, puedes ver más datos aquí.

Nota 2: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 19:30 con el HT #SummerSlamCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso (nuevo local), en Santiago y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.