Calentando Wrestlemania: Alberto del Río vs Jack Swagger

Desde aca a Wrestlemania, iremos "calentando" los eventos principales de esta edición de la "Vitrina de los Inmortales".

Guía de: Lucha Libre

Sin duda ha sido un comienzo de año muy extraño cuando hablamos del World Heavyweight Championship (o campeonato mundial pesado), a principios de año el campeón era el Big Show, quien luego de tres luchas bastante aceptables contra Sheamus, parecía consolidarse con el título de cara a Wrestlemania y a ser finalmente estelarista en este evento. Por otro lado el irlandés pese a perder, se veía que estaría rondando al título por un tiempo más.

Por otro lado, Alberto del Río, daba sus primeras señales de consolidarse como “Face” las cuales eran bastante débiles (recordar el capítulo navideño, donde fue el villano que atropelló al Viejo Pascuero, siendo luego vencido por John Cena).

Foto: www.mediotiempo.com

Alberto del Río como campeón de la WWE.

En poco más de dos semanas, sin embargo, todo cambió. Del Río ganó el campeonato al Big Show y lo retuvo en dos eventos consecutivos, dejando al gigante rápidamente fuera de la órbita del título y Sheamus enfocó sus ojos en “The Shield”. En conjunto con lo anterior, Dolph Ziggler ha caído rápidamente desde su enfrentamiento con Cena y su figura ya no es la misma de hace un par de meses, olvidando que tiene una oportunidad al título pendiente.

Se necesitaba entonces urgente un retador, y la sorpresa fue mayor cuando un retornado Jack Swagger, tomó luego ese lugar en Elimination Chamber. ¿El resultado hasta ahora?: desde mi punto de vista, un desastre.

Ya hablamos de Swagger en esta columna, su estilo de lucha proveniente de la Universidad es bastante bueno, y en el mano a mano y a ras de la lona es difícil de competirle. Su problema está con el micrófono y su llegada con el público que es demasiado deficiente en relación al promedio de una superestrella. La solución fue ponerle un manager como Zeb Colter, con una perorata nacionalista francamente patética (además de ser un recurso ya utilizado por JBL hace mas de 10 años contra Eddie Guerrero). Esto ha generado largos pasajes de monólogos sin sentido y bostezos por montón (indisimulable fue el grito de “Boring” que sacudió RAW el Lunes cuando aparecieron Swagger y Colter).

Foto: cagesideseats.com

La clásica lucha México-americana en acción.

¿Y esto afecta a Del Río? Mi impresión personal es que sí, debido a que al enfrentarse a un rival tan débil, no ha podido lucir su nueva faceta, esto principalmente debido a que con el personaje aburridor de Swagger, la gente no tiene elementos ni siquiera para odiarlo al límite de hacer a Del Río un personaje mas querido. Mi predicción desde ahora es que Swagger no tiene posibilidades y que Del Río retendrá, aun cuando puede ser que Ziggler quiera canjear su maletín para mejorar este match.

¿Que opinas?

Nota: Recuerda que puedes comentar Wrestlemania el 7 de Abril por twitter con el HT #WrestlemaniaCL del @TeamWWEChile y @OverTheRopeBlog y además verlo en Valparaíso.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.