Guía de: Lucha Libre

CM Punk: ¿Más de lo mismo?

Como en todo, las segundas partes nunca son buenas. Y lo sufrió en carne viva el campeón de la WWE.

A quienes nos gusta la lucha, existen momentos históricos que quedan por años y algunos para siempre en nuestra retina: Cuando Bret Hart gana a un ensangrentado Stone Cold que no se rindió, la caída de Mankind desde la celda infernal tirado por el Undertaker, la primera paralizadora de Stone Cold a Vince Mc Mahon y muchos otros.

En la nueva era PG, sin duda que los momentos mas recordados son aquellos en los cuales el libreto se sale un poco de esta limitación, es decir, cuando alguien sangra o cuando la violencia toma mayor protagonismo que las historias. Sin embargo una de las imagenes mas recordadas ocurrió un 27 de Junio de 2011 y su protagonista fue CM Punk, un luchador que pese a que tenía mucho recorrido y algunos campeonatos, aún no consolidaba su protagonismo en la WWE, principalmente porque existían momentos en que su dominio mostraba lagunas y salía de los eventos principales (con un paso por el comentario incluso) .

Imagen de previsualización de YouTube

¿Por qué fue tan importante? Porque se metió con la realeza de la WWE: John Cena, Hulk Hogan, The Rock, además de Vince y toda la familia Mc Mahon. Además realzó nombres que en ese minuto eran casi vedados en WWE, como Paul Heyman y Brock Lesnar (quienes menos de un año después volvieron a la WWE).

Sin duda un momento estelar, que cimentó el reinado de mas de 400 días del oriundo de Chicago, quien para el primer evento estelar de este año “Royal Rumble” deberá ponerse a prueba con The Rock, quién buscará luego de largos 10 años, conseguir nuevamente el campeonato de la WWE.

¿Cuál fue la forma de recibir a La Roca? Una receta antigua, CM Punk y su nueva bomba.

Para tratar de poner al campeón al nivel de la leyenda y estrella de cine, trató de repetir lo realizado hace mas de un año. Sin embargo no resultó igual por lo siguiente:

  • Fue anunciado: la primera bomba fue algo que no se esperaba. Ahora anunció que lo haría antes de comerciales.
  • Es el campeón: el 2011 no era el campeón, por lo que la gente se identificaba con Punk por su falta de oportunidades. Ahora es un campeón tramposo.
  • Su objetivo: en la primera parte su objetivo era la elite de la WWE. Hoy su objetivo fue el público.
  • Su rival: En esta ocasión fue The Rock (quién tiene el respaldo del 100% del público) versus Cena en la otra ocasión, que es sabido que provoca reacciones encontradas.

¿Y tú que opinas? ¿Esta situación fue similar o una mala copia del pasado?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓