El Luchador de la semana: Brock Lesnar

5 minutos, cero palabras y un movimiento. Lo suficiente para causar impacto. 20% querido, 80% odiado, 100% temido. La máquina destructora ya está de vuelta.

Guía de: Lucha Libre

Brock Lesnar es un luchador atípico, preparado en la universidad como un luchador libre olímpico, nada haría indicar lo que su larga carrera (y aún cuenta con 35 años), le depararía en el futuro. Es el único hombre que ha podido competir en la primera línea de tres de los deportes mas rudos de Estados Unidos: La lucha libre profesional (sí, le pondremos deporte), el fútbol americano profesional (con muy poco éxito, pero estuvo en la NFL) y las Artes Marciales Mixtas.

Foto: athleanx.com

Lesnar en el colegio ya pintaba para campeón.

Los comienzos de Lesnar se remontan a su Secundaria en South Dakota, donde su último año obtuvo un récord de 45 victorias sobre 50 luchas y seguiría en la Universidad de Minnesota, donde fue campeón de la NCAA (la asociación universitaria que reúne a todos los deportes en USA) en el año 2002.

Un poco antes de eso, Lesnar ya empezó a coquetear con las grandes ligas y la WWE, firmando un contrato el año 2000 para pasar al roster principal el año 2002.

Su primera época fue la de desarrollo más rápido en la historia de la WWE, en solo dos años consiguió los mayores premios que se pudieran pensar en la época: Tres campeonatos mundiales (uno indiscutido), ganador del King of the ring y de Royal Rumble, con lo que logró un pasaje directo al Main Event de Wrestlemania XIX. Con todo esto se pensó en Lesnar como el mayor luchador jamás visto, sin embargo empezaron sus constantes problemas contractuales que lo dejaron fuera de la WWE en una olvidable pelea en Wrestlemania XX contra Goldberg.

Luego de un pequeño y muy olvidable paso por la NFL y la lucha libre en Japón, empezó su carrera en las MMA donde nuevamente su estadía sería rápida pero fructífera.

Foto: mixedmartialartspr.com

Lesnar como campeón UFC

La estadística dice que ganó 5 veces sobre 8 y obtuvo el título de los pesos pesados de la UFC, y su carrera duró algo mas de dos años y se retiró para volver a su primer amor: la WWE.

En su vuelta, de no mas allá de 10 presentaciones, ha vuelto a lo mismo que dejo pendiente: ser el mas dominante personaje que haya pasado por la WWE. Y su lista de victimas dice eso: John Cena, Triple H y ahora Vince Mc Mahon, quizás con la pura excepción del Miz, sea lo más importante de la industria.

¿Cual es el futuro de Lesnar? Lo único seguro es que lo veremos en Wrestlemania 29, lo mas probable en una revancha contra Triple H, ¿Después? Se habla que seguiría, pero eso es muy difícil de adelantar ya que la personalidad de Lesnar, hace que nunca se sepa nada de antemano con él.

Foto: zonawwehd.com

Lesnar en el último RAW

¿Y tu que opinas de Lesnar?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.