Guía de: Lucha Libre

El luchador de la semana: John Cena, orígenes y trayectoria

Amado y odiado, vitoreado y vilipendiado, filántropo y divorciado con escándalo. El líder de la Cenation una vez mas volverá al evento principal de Wrestlemania.

Escribir sobre John Cena no es fácil, principalmente porque los sentimientos hacia el son bastante extremos, es por esto que esta columna no es un sentido homenaje ni una cornisa para dispararle. Simplemente una semblanza del personaje que ha sido la cara de la empresa durante la era PG.

foto: buffaloboom.blogspot.com

El joven Cena ya soñaba con el título de la WWE.

John Cena, es quizás el más exitoso de la llamada generación del 2002, un grupo de luchadores que marcaron la transición entre la fallecida Era Attitude y la Ruthless Aggression, la era inmediatamente siguiente, con nuevos patrones y distintas superestrellas. Se llama del 2002 porque fue el año en que debutaron además de Cena, Randy Orton, Batista, Brock Lesnar y Rey Mysterio (quien ya tenía un paso importante en la WCW).

Hablar de los comienzos de Cena, es remontarnos hasta Junio del 2002 donde debutó en un reto abierto ante el ex-campeón Kurt Angle, en esta lucha se notaría inmediatamente que el – hasta ahí – anónimo Cena, no sería uno mas del montón, debido a que se paró mano a mano ante el consagrado Angle y perdió por un descuido después de dominar todo el combate.

Imagen de previsualización de YouTube

Pese a esto, no fue hasta el año 2005 en que Cena ganaría su primer gran campeonato, el de la WWE de las manos de JBL. 10 campeonatos de la WWE (siendo el que mas veces lo ha obtenido) y dos campeonatos Peso Pesado después. El presente se veía un poco oscuro para Cena, debido a un 2012 (el primero donde no consigue un título máximo desde 2005) donde aunque siempre estuvo en la órbita del título máximo, su figura fue principalmente ocupada para extirpar los “males” de la WWE (Kane, Lesnar y Laurinatis) o llevar un feudo con la Roca que marcó su retorno a la WWE. Sin embargo, su nombre volverá a aparecer como el invitado especial de un nuevo Wrestlemania en Nueva York.

foto: WWE.com

Cena: Ganador del Royal Rumble 2013.

¿Mi opinión? Si bien siento que el personaje de Cena está un poco desgastado, mi definición de esta superestrella se resume en dos palabras: Respeto, por ser el hombre que ha sostenido a la empresa aún en sus peores momentos, faltando solo por lesión y admiración, debido a que aunque algunos lo detesten y otros lo amen, bien o mal, para nadie pasa inadvertido y eso creo que es algo que a todos nos gustaría sentir.

¿Y usted que opina de “The Champ” (el Campeón) o “The Chimp” (el Simio)?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.