Inicio » Lucha Libre »Equipo

Las 10 mejores peleas de la historia de Wrestlemania (Parte 2)

Wrestlemania 28 ya se viene a la vuelta de la esquina. Sí, el 1ero de abril veremos desde Miami, Florida, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Por lo mismo, repasemos, las mejores peleas de la historia de Wrestlemania.

Kurt Angle vs Shawn MichaelsLa semana pasada ya los dejamos con las peleas que estuvieron en los lugares 10 a 6 de este ránking. Esta semana repasaremos las que considero son las 5 mejores peleas de la historia de Wrestlemania.

5.- Shawn Michaels vs Bret Hart, 60 minutes Iron Man Match, Wrestlemania 12 (31 de marzo de 1996)
¿Quieres que un formato de pelea pase a ser memorable? Pon a HBK en su primera pelea. Sí, fue así como el Elimination Chamber, el Ladder Match, el Hell in a Cell y sí, el Iron Man Match vieron y conocieron la gloria.

Esta pelea que terminó en alargue no sólo vio a los dos luchadores más talentosos de la historia, sino que los vio por más de 60 minutos dándose con todo por un título.

Resultado: Gana Shawn Michaels la pelea en tiempo extra (tras un 0 a 0) y el título de la WWF.

Imagen de previsualización de YouTube

4.-Ricky Steamboat vs Randy Savage, Wrestlemania 3 (29 de marzo de 1987)
¿Qué se puede decir de una pelea que tuvo 19 falsas caídas antes de definirse por un roll-up? La pelea de esa noche se suponía que sería Hulk Hogan vs Andre The Giant, lo cierto es que esta lucha se robó el show y marcó pauta ya que fue una de las primeras peleas ensayadas de la industria, algo que de ahí en adelante sería la tónica.

Sobre Randy Savage no hay mucho que decir, uno de los mejores de la historia. Sobre Ricky Steamboat, sólo que la WWF jamás le entregó la gloria que se merecía.

Resultado: Ricky Steamboat gana la pelea, Savage el ticket a la gloria

Imagen de previsualización de YouTube

3.- Undertaker vs Shawn Michaels, Wrestlemania 25 (5 de abril del 2009)
Para el 2009, la imbatibilidad del Undertaker en Wrestlemania ya se había transformado en un premio mayor que cualquier título, y esto mismo es lo que lleva a HBK, a ganar su derecho en el ring (luego de derrotar en una pelea final a JBL) a desafiar al Taker a una pelea por el invicto.

Lo visto en el ring es un clásico. Muchas casi caídas y momentos de antalogía de la mano del Heartbreak Kid.

Esta sería la primera de las dos peleas que tuvieron.

Resultado: Gana el Undertaker y estira su imbatibilidad a 17 a 0.

Imagen de previsualización de YouTube

2.- The Rock vs “Stone Cold” Steve Austin, No DQ Match, Wrestlemania 17  (1ero de abril del 2001):
Para muchos esta pelea es el comienzo del fin de la “Era Attitude” y también el fin del mejor feud de la historia (“Stone Cold” vs Vince McMahon).

El resultado de la segunda pelea entre ambos luchadores en Wrestlemania deja a todos atónitos al ver a un “Stone Cold” logrando un sorpresivo “heel turn” al aliarse con su némesis Vince McMahon para ganar la lucha, logrando el momento más sorpresivo de la historia de la WWE. Un broche de oro para la “Era Attitude”.

Resultado: Gana Steve Austin la pelea y el título de la WWF.

Imagen de previsualización de YouTube

1.- Kurt Angle vs Shawn Michael, Wrestlemania 21 (3 de abril del 2005)
Recuerdo que cuando recién se comenzó a rumorear esta pelea, el hype fue mucho más grande de lo que genera hoy un potencial Jericho vs CM Punk. En verdad esta era la pelea soñada y esperada por años.

En Kurt Angle y HBK se encuentran dos de los mejores luchadores de la historia, y lo que se pudo ver acá fue un feud memorable coronado con cerca de 30 minutos de lucha que fueron perfectos y que vieron su climax en un Michaels aguantando un Ankle Lock por más de dos minutos antes de rendirse.

El martes posterior en las grabaciones de Smackdown! Angle cortaría un promo memorable donde diría que la noche del 3 de abril la LAPD lo había tomado preso por robarse el show. De haber sido eso cierto, lo más seguro es que le habrían dado cadena perpetua, ya que esta pelea fue realmente gloriosa.

Resultado: Gana Kurt Angle la pelea y un lugar en la historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Bonus Tracks 1: Hulk Hogan vs Ultimate Warrior, Wrestlemania VI  (1ero de abril de 1990):
En el ring se enfrentaron dos de los luchadores más icónicos (y mediocres) de la historia de la lucha libre. Un joven Ultimate Warrior vs un ya consolidado Hulk Hogan.
Si bien la lucha técnicamente dejó mucho que desear, a nivel de emoción fue TODO lo que se puede esperar de una pelea.

Ojo con el “warrior splash” del final y como Hulk Hogan no vende del todo el pinfall para lucir como que “casi escapó de la derrota”. Una joyita más de uno de los luchadores más ególatras y egoistas de la industria.

Resultado: El Ultimate Warrior une el Intercontinental y el WWF Title, hecho inédito hasta hoy.

Imagen de previsualización de YouTube

¿A juicio de ustedes cuál es la mejor pelea?

Links:

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.