Inicio » Lucha Libre »Equipo

Las 10 Momentos más Impactantes de la WWE (Parte 2)

La semana pasada comenzamos con este ránking. Hoy lo terminamos. Los 10 momentos más impactantes de la historia de la WWE Vamos con los 5 finales.

La semana pasada partimos con este ránking que hoy terminamos. Acá les dejo los primeros 5 momentos más impactantes de la historia de la WWE.

5.- La Muerte de Chris Benoit: El 25 de junio del 2007 el mundo se enteraba con shock de la muerte de Chris Benoit y toda su familia un día antes. El “Rabid Wolverine” debía luchar contra CM Punk en el evento Vengeance por el título de la ECW, y no llegó excusándose de tener problemas familiares.

Al descubrirse la muerte el programa Raw se suspendió haciéndose un tributo al ex campeón mundial.

El impacto fue mayor cuando se supo días después que Benoit había asesinado a su familia antes de quitarse la vida bajo los efectos de esterioides hecho que implicó un papelón y posterior transformación en la WWE y su política de abuso de drogas.

Desde esa fecha que el nombre de Benoit no se nombra en la empresa de Vince McMahon.

4.-Vince McMahon y Stone Cold se alían: El evento fue Wrestlemania 17, y el momento fue increíble. Stone Cold vencía a The Rock por el título de la WWE en un No DQ Match, con la ayuda de su archinémesis Vincent Kennedy McMahon.

Para muchos este icónico momento fue el fin de la Attitude Era.

Lo cierto es que la postal de McMahon y Stone Cold estrechándose las manos impactó a toda una generación de fanáticos de la lucha libre, algo que quedaría plasmado por las frases del gran Jim Ross: “My God, Stone Cold has made a pact with the devil himself!!!

3.- La Muerte de Owen Hart: El 23 de mayo de 1999 ocurriría tal vez el episodio más negro y triste de la historia de esta empresa. En el evento Over The Edge, Owen hart debía medirse contra The Godfather por el Intercontinental Title.
El tema es que en su entrada que consistía en bajar por una tirolesa situada a 25 metros de altura, el cable que lo sostenía se rompió cayendo el luchador al vacío golpeandose contra el poste del ring, impacto que le produjo una lesión irreparable en la arteria aorta.

Una hora después de ocurrido el accidente se anunciaba en la transmisión que el hermano de Bret dejaba de existir a los 34 años.

Si bien las imágenes de la caída no se vieron en vivo ya que se transmitía un video package del feud en ese momento, la polémica sigue hasta el día de hoy, por la decisión de la entonces WWF de continuar con el show.

2.- El Montreal Screwjob: La historia es así. Bret Hart se enfrentaba a Shawn Michaels como campeón en Survivor Series el 9 de noviembre de 1997. A la semana siguiente Hart se iría a la WCW y se le había prometido que el título lo perdería en el Raw del día siguiente pero no en el PPV.

Existía miedo en la WWF que Bret Hart se fuera con el título de campeón a la WCW y apareciera en la competencia ese mismo lunes, por lo que entre HBK, Vince McMahon, Triple H y el árbitro Earl Hebner hicieron un plan donde a través de un spot donde Shawn Michaels ponía a Bret Hart en su propio Sharpshooter terminarían la pelea por rendición.
Una vez campeón Michaels y Hart sintiéndose estafado, escupió en la cara del entonces comentarista Vince McMahon. Ese día el mundo supo que McMahon era el dueño de la WWF.

1.- El Chokeslam del Undertaker a Manking a través de la jaula: Este spot no sólo es maravilloso por lo que pasó, sino por como se gestó. El evento fue el King of The Ring de 1998, y el marco fue un Hell in a Cell Match.
Llegado el momento Mick Foley le dice al Undertaker cuando estaban arriba de la jaula que lo lance contra la mesa de relatos, hecho que fue la primera caída.

La segunda fue el famoso chokeslam a través de la jaula y no fue planeado, simplemente la estructura no resistió el impacto de Foley contra ella y cedió provocando que el luchador se fracturara varias costillas y vértebras al chocar contra el ring luego de caer poco más de 5 metros.

Tremendo momento, lo increíble fue que Mankind resistiera la primera caída para subir a la jaula en menos de un minuto.

Al igual que el lugar número 3, los gritos de Jim Ross diciendo “He killed him! He killed him!!” ilustran la postal en toda su dimensión.

Si esto no es lo que nos hace ver la lucha libre, no se que más sería.

Bonus Track: Spear de Edge a Jeff Hardy en Wrestlemania 17: El TLC entre Edge y Christian, los hardy Boyz y los Dudley Boyz es para muchos una de las mejores peleas de la historia de la WWE.

Ahora, si quieren ilustrar esta lucha en un sólo momento, bueno, ese es el spear de Edge a Jeff Hardy a través de una escalera de 5 metros.

No hay palabras que lo describan, sólo vean las imágenes.

Y para cerrar, ¿Cuáles sería sus momentos más impactantes?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.