Guía de: Lucha Libre

Las 5 mejores canciones de entrada de la WWE

¿Que define a un luchador? ¿Su técnica? ¿Sus habilidades artísticas? A veces su tema musical de entrada define su personalidad en el ring.

Sin duda, de los elementos mas importantes para reconocer a un luchador es que tenga una imponente entrada, y esta siempre está acompañada de un tema musical, algunos cantados por las mismas superestrellas y algunos creados en base a la personalidad del luchador en el ring.

Como siempre llegar a solo cinco es un proceso complejo, pero veamos que resulta:

5.- Shawn Michaels – Sexy Boy: Esta canción acompañó al perteneciente al salón de la fama por toda su carrera en solitario (posterior a los Rockers). La canción se transformó en la definición perfecta del personaje de Michaels, con frases como:

“Pienso que soy lindo”

“Se que soy sexy”

“Tengo el look”

“Que vuelve locas a las chicas”

4.- Edge – Metalingus (Cantado por Alter Bridge): Claramente esta es de esas canciones que en su letra no hay conexiones con el personaje en sí. De todas formas, su postura de “rockero” hizo que esta canción le calzara a la perfección y ayudó a la promoción de un grupo no muy conocido con esta canción para un gran campeón.

3.- Chris Benoit – Whatever (Cantado por Our Lady Peace): Escribir mas sobre el “destructor canadiense” entraría en la repetición de un hecho tan terrible como poco investigado. Su canción y entrada representaba el grito que residía al interior de Benoit con letras como:

“No soy manejado por el miedo”

“Solo soy manejado por la furia”

2.- CM Punk – The Cult of personality (Cantado por Living Colours): ¿Cómo es posible que una canción creada en 1988, le quede tan bien a un personaje creado casi 20 años después? Está claro que el grupo nunca pensó que llegaría a la entrada de una estrella de la lucha, pero la “personalidad” de Punk, su desprecio a la gente excepto a él, se ve muy reflejada en las letras:

“Mirame a los ojos, que es lo que ves?”

“Soy la cara sonriente en tu TV”

“Tú me das fortuna”

“Tú me das fama”

“Soy el culto a la personalidad”

1.- Triple H – The Game (Cantado por Motörhead): Tal cual como en el caso anterior, queda la duda de si la canción o el personaje fueron primero, pero en este caso Triple H contó en Wrestlemania X7 con la presentación en vivo de Motörhead para su entrada, una situación que no muchas veces se ha dado en la lucha profesional. La letra lo dice todo:

“Todo es acerca del juego, y como lo juegas”

“Todo es acerca del control y si puedes tenerlo”

“Todo es acerca de tu deuda y si podrás pagarla”

“Todo es acerca del dolor y quien lo sufrirá”

¿Que piensas? ¿Está acá tu favorito o tienes otro?


Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓