Las 5 mejores Royal Rumble de la historia

A menos de dos semanas del primer PPV de la temporada y el comienzo de la ruta a Wrestlemania, revisemos cuáles han sido las mejores Royal Rumble Match de la historia.

Guía de: Lucha Libre

Empieza la mejor parte del año en el mundo de la WWE con el camino a Wrestlemania, y la primera estación es el Royal Rumble, que este año como siempre trae grandes luchas y confrontaciones como la vuelta de The Rock vs el campeón con el reinado mas largo en la era moderna CM Punk, además de luchas por el Campeonato Pesado y por el campeonato en parejas.

Sin embargo, lo mas importante de este evento es el que le da el nombre: El “Royal Rumble Match”. Si usted no lo conoce, es un combate donde dos luchadores comienzan como una lucha normal y cada un par de minutos entra otro al ring, hasta completar la cifra de convocados (generalmente 30). La única forma de eliminar al rival es lanzándolo por sobre la tercera cuerda hasta que quede uno solo quien es el ganador, ¿su premio?, una lucha por alguno de los títulos máximos en Wrestlemania.

Como se puede apreciar, es uno de los eventos mas importantes del año y es por esto que nos dimos a la tarea de ver cuales son las 5 que han tenido mas relevancia.

5.- El comienzo (1988): Tal vez sin tantas estrellas como las posteriores, sin embargo, marcó una pauta de lo que vendría a futuro. Entre los 20 participantes, se contaba Bret Hart y The Ultimate Warrior, el ganador fue “Hacksaw” Jim Duggan.

4.- 10 participantes más (2011): En general los Royal Rumble han tenido 30 participantes, sin embargo el 2011 se decidió subir esa cifra a 40. El experimento al parecer no gustó mucho ya que los años venideros volvió a 30, pero al aumentar el número se vieron muchas estrellas en el ring. El ganador sorpresivo Alberto del Río quién no llevaba un año en WWE.

3.- Ganador desde el n° 1 (2004): Sin duda, la forma mas dificil de ganar una Royal Rumble Match es entrar con el número 1, ya que involucra que tienen que eliminarse 29 otros luchadores para ganar. Sólo ha pasado dos veces y la del 2004 es muy especial sobretodo por quien consiguió el triunfo: Chris Benoit.

2.- Dos estrellas en ascenso (2005): Terminada ya hace un par de años la Era Attitude, la WWE necesitaba urgente una renovación y pese a que aún los nombres de Triple H, Undertaker, Shawn Michaels, Kurt Angle y otros dominaban la escena, el Royal Rumble fue el elegido para poner frente a frente a los dos hombres que marcarían el futuro de la empresa: John Cena y Batista, quienes fueron los últimos que sobrevivieron y con un electrizante desenlace (que incluyó una doble eliminación), la varita mágica tocó primero al “Animal” por sobre “El Campeón”.

1.- La mejor confrontación de la historia (1999): Apogeo de la Era Attitude, y dentro de todo lo que significó esa época, no hubo mayor rivalidad que la que se dio entre Stone Cold Steve Austin y Vince Mc Mahon. Por un lado toda la maldad que representaba el dueño de la empresa, un hombre que hacía lo que quería y no importaban los medios para lograr sus propósitos. Por el otro el renegado, la respuesta de un empleado descontento contra su jefe (como no sentirse representado y a quien no le han dado ganas de hacer lo mismo). La “suerte” los puso a ambos en los primeros dos puestos del Royal rumble y se encargó de que la finalizaran, con un resultado mas que sorpresivo ganando McMahon (con ayuda de la Roca claro está).

Esa es la elección de este guía, ¿cuál es la tuya?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.