Guía de: Lucha Libre

Las 6 controversias más grandes en la historia del título de la WWE

El título de la WWE cumple 50 años y se festeja recordando una serie de sucesos que marcaron su desarrollo a través de los años.

El título de la WWE es el máximo trofeo que se puede obtener dentro de la empresa. Si además tomamos en consideración que la empresa de los Mc Mahon, es la más reconocida en el mundo entero y la que cuenta con mayor número de seguidores, no es aventurado decir que el título de la WWE es el reconocimiento más grande que entrega la lucha libre alrededor del mundo. Es por esto mismo que su plusvalía hace que todos los ojos estén sobre él y constantemente se generen controversias cuando se defiende, acá se revisarán las 6 más conocidas o las bulladas en relación al título máximo.

Foto: Superluchas.net

El preciso momento de la Traición de Montreal

La Traición de Montreal. Survivor Series 1997. Para el año 1997, la WWE pasaba uno de los momentos más críticos de su historia, ya que hasta ese minuto no existía ninguna otra empresa que compitiera a nivel nacional y solo algunas federaciones locales existían sin mucho impacto. Para ese año, con Eric Bischoff en la parte ejecutiva y Ted Turner encargado de financiar, la WCW se puso a la par con la WWE y empezó a llevarse a sus estrellas. El clímax de esto sucedió cuando la WCW pudo fichar a Bret Hart, quizás la estrella más reconocida del momento y dueño del cinturón de la WWE. Si bien existía un acuerdo de Mc Mahon y Hart de que este perdería su título el día siguiente al evento Survivor Series (que se realizaba en la ciudad natal de Hart), Vince no quiso correr ningún riesgo: despojó del título a Hart con la complicidad del árbitro que cobró una sumisión que nunca existió. La imagen de Hart escupiendo a Vince (recordar que en ese tiempo la información no era tan extensa como ahora, por lo que el público pensó en su minuto que se trataba de una historia), dio la vuelta al mundo cuando ya se supo la verdad y marcó un quiebre de más de 10 años entre la WWE y Hart.

Foto: WWE.com

Cm Punk y el "Beso de la Muerte"

Cm Punk se lleva el título. Money in the Bank 2011. Misma premisa anterior, una de las caras de la empresa (aunque en este caso no la principal), vence su contrato y debido a que en ese minuto es el retador número 1 al título, anuncia que cuando gane el campeonato se lo llevará a defender en otras promociones. La diferencia es que en este caso está claro que se trata de una historia, debido a que ya la WWE no tiene un competidor tan importante como para poder albergar el espíritu y el ego de CM Punk. Pese a que la historia parece terminar de la misma forma, el nacido en Chicago (peleando también en su tierra natal), gana el título dejando a la WWE acéfala y a Mc Mahon al borde de un ataque de nervios. Semanas después Punk volvería de la mano de Triple H y empezaría pronto su reinado, el más extenso de la era moderna de la WWE.

La compra más grande de la historia. 1988. El hombre del millón de dólares Ted Di Biase (Padre), sin duda era un personaje que ponía al frente su dinero para comprar todo lo que se pudiera. Y la prueba más fehaciente, fue que trató de comprar el campeonato que poseía Hulk Hogan. Al no tener éxito, su deseo solo se incrementó más y giró los ojos al eterno rival de Hogan: Andreé el Gigante, quien aceptó la oferta de Di Biase y fue tras el título de Hogan, el que obtuvo con una trampa que se ocupa hasta nuestros días: El joven árbitro Earl Hebner, entró por su gemelo Dave (al más puro estilo de las gemelas Bella en la actualidad), este también fue comprado por Di Biase asegurando el título.

Foto: WWE.com

La Roca cambia a Heel por un campeonato.

La Roca y su campeonato Corporativo. Survivor Series 1998. Harto Vince Mc Mahon de las burlas y acciones de Stone Cold Steve Austin, se propuso ubicar un campeón a su medida que pudiera llevar el título sin causar “olitas” y obedeciendo en todo. Parecía que el indicado era Mankind, debido a que había tratado de congraciarse con Vince y Shane y estos lo habían ayudado en el torneo que se realizó para conseguir al nuevo campeón. La sorpresa fue mayúscula cuando en la final, el árbitro Shane dio la victoria a The Rock quien aplicó un francotirador a Mankind quien nunca se rindió. El campeón del pueblo le daba la espalda a su gente para poder llegar a lo más alto de la empresa.

¿El perdedor y nuevo campeón? 1981. Los resultados de una pelea de campeonato son fáciles: gana uno y se lleva (o retiene) el título o gana el retador por descalificación y el campeón retiene su presea. ¿Puede ser que un perdedor gane el título?, en 1981 el retador Greg Valentine toma por sorpresa al campeón Bob Backlund y al hacerlo girar, golpea con sus piernas al árbitro que queda inconsciente. Cuando el árbitro despierta cuenta los tres a Backlund, sin embargo al recuperar su postura ve que es Valentine quien celebra, por lo que le entrega el título. Sin duda un descalabro de los históricos en la WWE.

Jericho contra la WWE. RAW 2000. Era Mc Mahon-Helmsley en su apogeo y una nueva superestrella con ansias de campeonato se les enfrenta directamente. Chris Jericho llegó a la empresa en 1999, y su estilo revolucionó el mundo de la WWE: en su primera aparición le hizo frente al campeón de la gente y llegado el 2000 entendió que debía conseguir un título máximo para dejar un legado. Lamentablemente en este época Stephanie y Triple H hacían de todo para que el título no acabara en otras manos que no fueran las del dueño del pedigree. Para tal efecto contrataron a APA (Farrooq y Bradshaw) y pese a esto “el virus” pudo alzarse con la victoria… hasta que la amenazante disposición de Triple H, consiguió que el árbitro cambiara su decisión y retuviera el título. Un momento para recordar.

¿Recuerdas algún otro momento controversial?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.