Inicio » Lucha Libre »Equipo

Los 10 mejores luchadores de la historia en la WWE (Parte 1)

Hablar de un ránking de los mejores luchadores vaya que es jodido. Es un ejercicio que despertará controversia y disconformidades. Vamos acá con los -a mi juicio- 10 mejores luchadores de la historia de la WWE.

La RocaPrimero, hay que establecer un criterio, acá se evalúa lucha, no show, ni trascendencia, por lo mismo, los “Hulkumaniacs” y los “Cena Boyz” desde ya déjense de joder que no les voy a dar en el gusto.

10.- Ricky “The Dragon” Steamboat: En los 80s cuando todos hablaban de Hulk Hogan, había un luchador que se robaba el show de Wrestlemania 3, y se transformaba en leyenda derrotando a un joven Randy Savage.

“El Dragon” a los 80s fue como Christian al día de hoy, uno de los luchadores más subvalorados de su época.

Steamboat fue uno de los primeros luchadores en innovar y mezclar las artes marciales, con el estilo de lucha libre, pasos que en el futuro seguirían otros grandes como Rob Van Dam.
Si bien nunca ganó un título mayor en la WWE (de hecho apenas gano un título Intercontinental), se ganó un lugar en la historia de los grandes luchadores, y un lugar en el Hall of Fame de la lucha libre.

9.- Chris Jericho: “El mejor del mundo en todo lo que hace”, así se autoproclama Y2J, y lo cierto es que es uno de los luchadores más atípicos de la industria. Con un talento que sobrepasa la media largamente, Jericho se da el lujo de no renovar contrato con la WWE cada vez que se le da la gana para dedicarse a su banda Fozzie, o abordar proyectos televisivos o bien dedicarse a su familia.

Jericho en verdad es un grande de aquellos a los que le interesa más que los títulos, tener una buena pelea y hacer lo correcto por la industria, por lo que no extrañará verlo perder contra Evan Bourne en un PPV con la misma soltura con que defiende su título de campeón frente a un grande como Shawn Michaels.

8.- The Rock: Es sin lugar a dudas el luchador más conocido de la historia de la lucha libre. El más mediático y también el principal estandarte de la lucha libre, incluso en la actualidad.

Su pelea con John Cena en Wrestlemania 28, la primera individual en 9 años tiene al mundo del entretenimiento deportivo expectante, y es que claro, es La Roca volviendo.

Sus feud con Triple H, Mankind, Hulk Hogan, Chris Jericho y sobretodo con “Stone Cold” Steve Austin, están en los anales de la lucha libre de un deportista que aun cuando muchos le critican (a mi juicio justamente) su egoismo y egocentrismo ha sido capaz de llevar a la industria a un spotlight que antes nadie hubiese imaginado.

7.- Kurt Angle: El mejor luchador activo del mundo (hoy en TNA) escribió páginas gloriosas en la WWE con feuds realmente memorables como los que tuvo con Brock Lesnar, Steve Austin, La Roca, Edge y Shawn Michaels.
Aun cuando le gritaban “You Suck!” cada vez que entraba, su talento en el ring hacen de cada una de sus peleas una clase de lucha libre.

El medallista olímpico (ganó oro en Atlanta 96 en lucha greco romana), es uno de esos luchadores que se extraña en la WWE. Su intensidad, talento y generosidad hoy serían fundamentales para un rooster que no tiene referentes de experiencia.

6.- Randy Savage: El fallecido luchador por mucho tiempo “banneado” de la WWE por su pelea con Vince McMahon tras su salida a la WCW, no sólo entregó calidad en el ring, sino que dejó un legado que se puede ver reflejado en el estilo de luchadores como Shawn Michaels o el mismo CM Punk que lo tributan hasta el día de hoy.

Su importancia se pudo ver el año pasado cuando tras su fallecimiento, el 20 de mayo, la WWE dejó sus diferencias de lado homenajeándolo en sus programas Raw, Smackdown y en el evento Over The Limit, y esto no es un cumplido, “Macho Man” no sólo entregó peleas gloriosas contra Hulk Hogan, Ultimate Warrior o Rick Flair, sino que también revolucionó a la industria con su pelea con Ricky Steamboat en Wrestlemania 3, imponiendo una nueva forma de plantear las peleas antes de entrar al ring.

Bonus Track: Brock Lesnar Hablar de Lesnar es como hablar del “Chino” Ríos en el tennis. Difícilmente se verá un luchador más talentoso en la historia de la lucha libre.

Lesnar lo tenía todo. Look, tamaño, técnica, habilidad, habilidades con el ring, etc. ¿El problema? Tenía muy claro todo esto, y eso lo llevó a tener un ego del tamaño de una catedral que lo llevó a dejar la WWE dos años después de su debut y luego de haber peleado lo que es para mi, la mejor pelea de la historia de la lucha libre, el 60 minutos iron match con Kurt Angle.

Desde ya dejamos la interrogante para la próxima semana. ¿Quienes deberían ser los primeros 5 lugares del ránking?

Links:

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.