Guía de: Lucha Libre

OMG Awards en WWE: Lo mejor del año por voto popular

Comienza un nuevo año, y la mejor forma de hacerlo es con un pequeño recuento del 2012. ¿Qué piensan los chilenos de lo que pasó en el año y la WWE en general? Entérate acá.

El Team WWE Chile, que agrupa al mayor número de seguidores de Lucha libre (@TeamWWEChile en Twitter y http://www.facebook.com/TeamWWEChile en facebook) unido al Over The Top Rope, blog que convoca lo mas importante de la lucha libre Norteamericana; se dieron a la tarea de identificar lo mejor y peor que dejó este año en la WWE y para eso se hizo a través de la votación popular. El experimento llamado OMG Awards (Iniciales de Oh My Goodness: Esta expresión se ocupa en luchas, cuando ocurre algo muy impresionante o fuera de lo esperado), resultó bastante bien, ya que 352 personas contestaron la encuesta que consideró 21 categorías. A continuación se mostrará el resultado de las mas importantes y al mismo tiempo, la opinión de este guía en relación al mismo.

WWE
Foto: Guioteca

Under Taker y Triple H protagonizaron un hito de las peleas en el 2012.

Luchador del Año: CM Punk. Sin duda fue el año del nacido en Chicago, mantuvo el título principal durante todo el año y sufrió una transformación radical en su personaje. Mi opinión. Muy merecido, menciones honrosas para Sheamus y Big Show (pero desde lejos).

Mejor lucha del año: Triple H V/S The Undertaker. Wrestlemania 28. Esperada por un año, cumplió con la expectativa y aún mas con los dos mejores exponentes de la era Attitude aún a pleno. Además el condimento que le dio el árbitro Shawn Michaels fue fundamental. Mi opinión. Sin lugar a dudas el momento del año en la WWE.

Mejor feudo (rivalidad) del año: CM Punk vs Chris Jericho. Sin duda, el regreso de Y2J a los rings a principio de año marcó un punto bastante alto, y usó sus mejores armas para lograr el título máximo, pero quedó corto. Sin duda dos grandes. Mi opinión: Pese a que fue muy bueno, las rivalidades de Triple H con Undertaker y John Cena con The Rock, marcaron momentos mucho mas inolvidables.

Luchador Subvalorado del año: Zack Ryder. Raro el caso del Broski, empezó el año como campeón de los Estados Unidos, involucrado en una historia con el estelar Cena, Kane y Eve Torres (todos en la órbita de los títulos principales este año) y luego en el peak de su popularidad, cimentada en su exitoso programa de internet, pierde el título y se va al fondo del vestuario. Mi opinión. Muy poco para decir, solo las menciones honrosas para Tyson Kidd, Justin Gabriel.

Regreso del año: Brock Lesnar. Era uno de los regresos mas esperados y fue por todo. Se fajó con Cena y trató de apoderarse de RAW, teniendo un gran feudo con Triple H. Esperemos que lo que mostró en el 2012, lo refrende con un gran Wrestlemania (y ojalá siga otro año con apariciones mas constantes). Mi opinión. Importantísimo sin duda, sin embargo en relación a lo que aportó en todo el año, creo que es mas importante el regreso de Paul Heyman.

También se consultó a los votantes como veían la WWE de hoy y mas de un 60% coincidió que la calidad de producción y luchadores era “Buena” o “Excelente”, sin embargo un 50% dice que las rivalidades y las historias son “malas” o “Regulares”.

Y así pasó este 2012, ojalá este 2013 nos traiga muchas sorpresas en nuestro mundo de la Lucha Libre.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.