Predicciones para Money in the Bank 2013

En un año 2013 donde no se ha superado la alta vara dejada por los eventos del año anterior, las expectativas están a tope en un evento que se ha transformado en uno de los importantes.

Guía de: Lucha Libre

Money in the Bank se ha convertido en el reflejo de la sociedad americana en la Lucha Libre: Una oportunidad para el título máximo a una escala de distancia. Claro que no solo las luchas de escaleras marcarán esta noche, existen otras luchas con bastante historia detrás que nos entregarán -esperemos- un evento de los mejores del año.
Vamos con las predicciones:

Foto: TeamWWEChile

KickOff: The Usos vs The Shield por el Campeonato en parejas de la WWE. Después de mucho tiempo los Usos tienen una oportunidad por el Campeonato en parejas en un PPV (si mal no me equivoco nunca la han tenido sin otras parejas involucradas). Lamentablemente esta oportunidad se ha dado en un contexto donde “El Escudo” se ha desinflado en relación a su participación en los meses anteriores. De todos modos si se les da tiempo puede ser una buena lucha. Pronóstico: Gana The Shield, lástima por los Usos que ya se merecen un título.

Foto: TeamWWEChile

Curtis Axel vs The Miz por el Campeonato Intercontinental. Tal vez sea el combate con menos atractivo de la noche o al menos el que menos tiempo en televisión ha tenido. El personaje de Axel se sustenta por ahora en el apoyo constante de Paul Heyman y el Miz parece tener más protagonismo como entrevistador que como luchador. Si usted pensaba que el campeonato intercontinental podría tener mas relevancia en manos de Curtis Axel al parecer tendrá que seguir esperando. Predicción: Gana Axel quien ojalá tenga una rivalidad mas armada de acá a SummerSlam.

Foto: TeamWWEChile

Chris Jericho vs Ryback. La ecuación es simple: Un gigante muy frustrado por perder sus oportunidades por el título máximo y por otro lado una gran superestrella con necesidad de tomar tiempo libre para su proyecto en paralelo con su banda de rock. El desarrollo también es simple: en las semanas previas a la confrontación la superestrella hace aparecer al gigante como débil y estúpido para que su imagen no sea perjudicada. Predicción: La mas sencilla de todas: Ryback vencerá a Jericho y lo sacará de circulación por el tiempo que sea necesario. We are going to miss you Y2J.

Foto: TeamWWEChile

Aj Lee vs Kaitlyn por el Campeonato de las Divas. Si usted como yo disfruta de las Divas en el ring como debería ser, esta rivalidad ha caído del cielo. Para esto usaron la premisa mas vieja de la lucha libre: Amigos, casi hermanos que se vuelven uno contra otro hasta casi matarse. Si funcionó con Triple H y Shawn Michaels, Eddie Guerrero y Rey Mysterio, porque no puede funcionar de nuevo. Esta confrontación además ha asegurado al menos un combate en RAW y Smackdown para las chicas, algo que hace mucho no se veía. Ojalá siga así por el bien de las Divas. Predicción: Retiene AJ, pero creo que seguirá la rivalidad en Summerslam.

Foto: TeamWWEChile

World HeavyWeight Championship Money in the Bank Ladder Match. Nuevamente el maletín azul será la oportunidad para que nuevas estrellas (Fandango y Ambrose) se enfrenten por una oportunidad y título casi asegurado con luchadores con mas recorrido, pero un presente en general bastante oscuro donde han mezclado tiempos de jobbers con ausencias largas de televisión. Solo Jack Swagger ha sido campeón (también vía maletín) y a la vez creo que eso lo pone en el último lugar de los favoritos de esta lucha. Otro tema muy interesante es que se trata exclusivamente de luchadores Heels (malos). Predicción: Muy difícil, mas que la otra, mis fichas van a Cesaro y algunas a Fandango.

foto: TeamWWEChile.

Alberto del Río vs Dolph Ziggler por el Campeonato Peso Pesado. Aún no está muy claro el por qué la WWE determinó quitarle el campeonato al Show Off si se iba a mantener en la pelea de éste. Sea como sea, esta rivalidad avanzó bastante en un mes, con un Del Río que cambió de bando (definitivamente maneja mejor el Heel) y un Ziggler que aún no cuenta con el beneplácito del público, pero obtuvo momentos interesantes, ya sin depender tanto de lo que hagan sus acompañantes. Como del Río se quedó sin Rodríguez, su rivalidad se ha visto mas “limpia” que hace un mes. Predicción: Del Río retendrá y podría darse un canje inmediato del maletín.

foto: TeamWWEChile

John Cena vs Mark Henry por el Campeonato de la WWE. Sin duda si empezamos a hacer historia, de las muchas veces que Cena ha tenido el campeonato en su cintura, tal vez nunca su reinado pasó tan inadvertido como ahora. Principalmente se ha debido en todo caso porque sus rivales no han sido bien elegidos: Ryback primero y Henry ahora, solo buscan aumentar esa imagen de SuperCena que encanta a los niños pequeños, pero que los adultos no aguantan. Esto que pareciera ser solo una continuación del personaje de hace años, puede generar un síntoma muy complejo: Cena ya no parece generar controversia como antes, sino mas bien un dejo de indiferencia de quienes no lo pasan. En cuanto a Henry es una oportunidad mas que merecida, sin embargo no lo veo como campeón. Predicción: Cena retendrá sin mucha dificultad.

foto: TeamWWEChile

WWE Championship, Money in The Bank All Stars Ladder Match. Desde el año pasado, el maletín del Campeonato de la WWE está limitado solo a estrellas que ya previamente hayan ganado el campeonato máximo. Esta regla que va contra la idea del maletín que es dar una oportunidad a alguien que no la haya tenido, sin embargo tiene la ventaja de entregar una lucha con personajes mas reconocidos y con mas trayectoria. Con cuatro ganadores previos del maletín (tres ahora tras el retiro confirmado de Kane), sin duda tendremos una lucha emocionante y con muchas posibilidades para todos. Predicción: Punk dificil por su historia con Lesnar que lo llevará a SummerSlam, Christian, Orton y Sheamus difícil por los resultados previos. Mi favorito es el reaparecido RVD, con unas fichas para Daniel Bryan.

¿Cuales son tus favoritos?
Nota: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 19:30 con el HT #LaWeaCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso en Stocolmo Bar, en Santiago en SportCafé y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.