Guía de: Lucha Libre

Predicciones para Payback: Un retorno y no mucho más

El cartel de Payback parece más débil que el de los eventos anteriores. ¿Pero que hay detrás de este nuevo concepto?

Payback se llama la nueva apuesta de la WWE y en su nombre existe en apariencia un sinónimo de venganza o revancha (como se daba en el antiguo Backlash), sin embargo, en este último se buscaba una revancha de temas sucedidos en Wrestlemania. En este evento salieron a relucir antiguos dramas y un par de luchas interesantes al menos en el papel.

Foto: Cagesideseats.com
KickOff: Sheamus vs Damien Sandow. En esta oportunidad el Pre-show cambia de nombre, pero mantiene el objetivo: calentar a la audiencia. Y el resultado sin duda puede ser muy atractivo para todos, excepto claro…, para los protagonistas. Sandow parecía ir de lleno a los estelares y se perdió en el camino, en cuanto al irlandés parecía un poco alejado del spot, pero enviarlo al comienzo del PPV parece un exceso. Sin duda un retroceso para los dos. Pronóstico: Sheamus sin duda.

Wade Barrett vs The Miz vs Curtis Axel por el campeonato Intercontinental. Lamentablemente Fandango se perdió una gran oportunidad de empezar a cimentar su carrera con un campeonato de segundo orden. Sin embargo una contusión lo movió del camino abriéndole espacio al juguete nuevo de Paul Heyman. Barrett y Miz tienen cuentas pendientes desde el Wrestlemania, sin embargo el nuevo feudo se movió en relación a Fandango. ¿Serán suficiente unas semanas para que Axel llegue al oro?. Predicción: Apostaré por Axel, se necesita a alguien que mueva el árbol.

foto: bleachrreport.com
Kaitlyn vs AJ Lee por el campeonato de Divas. Con el concepto de venganza apoyando este evento, este debería ser el mejor ejemplo. Ex-mejores amigas, rivales y ahora AJ puso la guinda al jugar con los sentimientos emocionales de Kaitlyn (quien debería mejorar su histrionismo a la hora de tratar de llorar). Lamentablemente (y no es culpa de Kailtyn), ha sido el reinado mas intradescente de los últimos tiempos, con demasiado poco tiempo en TV para la exposición de una mujer altamente dotada física y luchísticamente. Pronóstico: Gana AJ, ojalá que manteniendo un feudo con Kaitlyn con mayor exposición.

Kane vs Dean Ambrose por el campeonato de Estados Unidos. Con los tres miembros de The Shield con oro en sus cinturas, los eventos han ganado en profundidad, sin embargo falta que estos se enfeuden de manera mas individual, por ejemplo esta lucha de Ambrose y Kane tiene mucha historia en cuanto a enfrentamientos grupales, pero en el uno a uno hay solo un antecedente con triunfo para Ambrose. Con el ex campeón lesionado y ya con el Team Hell No! desgastado, surge una oportunidad para un veterano de retomar un título de segundo órden. Creo que aún lo mejor está por venir para The Shield y para eso necesitan los títulos en sus manos. Pronóstico: Retiene Ambrose, lo mas probable vía una descalificación de alguno de los dos contrincantes.

Randy Orton y Daniel Bryan vs The Shield por el campeonato en parejas de la WWE. La premisa sin duda es la misma de la anterior: en búsqueda de mejores feudos para el grupo, optaron por cambiar parte del reparto para darle un poco mas de interés a una lucha que con el Team de Bryan y Kane perdía sorpresa. Interesante lo que pasa con Orton, tras meses fuera de la lucha de algún título (tal vez mas de un año), se mete en este feudo con el título en parejas entremedio. Creo que lo interesante podría darse si Randy se vuelve nuevamente contra Bryan y empiezan una rivalidad que los pondría nuevamente en la primera línea de los títulos máximos. Pronóstico: Gana The Shield y se genera una rivalidad Orton Bryan.

Dolph Ziggler vs Alberto del Río por el Campeonato Pesado. Lamentablemente otra vez el feudo por el Campeonato pesado no está a la altura de un PPV. La contusión de Ziggler (que en la WWE actual significa un mes de vacaciones cuando en la “Era Attitude” significaba tómate una dipirona para el dolor de cabeza), hizo que se perdiera el foco que existía en una rivalidad por lo demás interesante (principalmente porque ya no está Swagger en el medio). Se trató de vender una rivalidad entre Del Río y Big E. Langston quien su fortaleza física no compensa su falta de micrófono y carisma en el ring. El hecho de que el atleta de ébano ganara en un par de ocasiones hizo lucir débil a Del Río que pese a ganar una lucha en el último SmackDown, no llega en el mejor pie a esta lucha. Predicción: Retiene Ziggler con ayuda de sus secuaces.

Foto: Tvwrestlinghd.com
Chris Jericho vs CM Punk. Si alguna lucha responde a la premisa de generar una “venganza” en el ring, es ésta. Un Jericho dispuesto a volver por sus fueros a la WWE en el 2012, se enfrentó al push mas importante que le haya dado la compañía a un luchador (cuyo apellido no sea Cena). El resultado fue que Y2J perdió en dos luchas buenas pero predecibles en Wrestlemania y Extreme Rules ante “El mejor en el mundo”. Esta lucha por lo tanto se refiere a la necesidad imperiosa de Jericho de vengar u honrar su nombre ante estas derrotas que pusieron en duda su legado (en mi opinión, su legado ya lo hizo y su vuelta ha servido de tiempo extra para quienes disfrutan verlo en el ring, para llenar sus arcas y para subir algunos luchadores como Punk). Sería una incógnita su resultado sino fuera por dos razones: 1) Se filtró que Jericho vuelve al retiro antes de SummerSlam (seguramente a volver con días ya contados) y 2) El feudo está inmerso en un retorno de mas de 2 meses de CM Punk en su tierra natal. Quienes seguimos su carrera el año pasado y nos acostumbramos al título en su cintura, resultó un tiempo demasiado largo. Predicción: Gana CM Punk con un 99% de posibilidades, si me equivoco en todo caso no podría ser mas feliz ya que indicaría a lo mejor un futuro interesante para Y2J antes de su ida o retiro.

foto: Tvwrestlinghd.com
John Cena vs Ryback en una lucha de Tres niveles del infierno por el Título de la WWE. Como ya se comentó en esta columna, el pasado indicaba a esta lucha como la mas demandante y una de las mas violentas en su desarrollo. En esta ocasión los tres niveles están marcados por leñadores, mesas y una ambulancia. Pero también se mencionó que esta lucha tendrá que seguir los cánones PG que se estilan en este minuto en la WWE, por lo tanto lo mas probable es que la violencia brutal (que Ryback entregó a pincelazos las últimas semanas), queden en casa. Los aprontes no han sido de los mejores principalmente porque Ryback adolece aún de buenas habilidades de micrófono y Cena mantiene todavía algunas características de ese personaje un poco somnífero que parecía haber abandonado en su lucha con la Roca. Ojalá esta lucha traiga algún  elemento nuevo como un tercer involucrado, sino no creo que sea de las luchas de este tipo mas recordadas. Pronóstico: Gana Cena, creo que su reinado está lejos de terminar.

¿Y ustedes que opinan?

Nota: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 19:30 con el HT #PayBackCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso en Stocolmo Bar, en Santiago en SportCafé y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓