Guía de: Lucha Libre

Predicciones para Wrestlemania 29: Completa revisión a lo más esperado del año

La espera ha terminado, el evento mas grande de todos es este Domingo. ¿Quienes pasarán a la posteridad?

El momento más esperado del año en la WWE ha llegado, el lugar donde nacen las leyendas y donde todos los luchadores buscan llegar. Este Domingo todos los ojos estarán en el MetLife Stadium de New York, lugar donde se realizará la versión número 29 de Wrestlemania, “La vitrina de los Inmortales”. En cuanto a la cartelera en general, podemos decir que no hay grandes sorpresas, sin embargo todo puede pasar en este evento. Vamos a echar un vistazo.

Foto: TeamWWEChile

Pre-show Wade Barrett vs The Miz por el campeonato Intercontinental: Hace más o menos unas tres semanas, el ex campeón de la WWE, dejó su feudo que parecía lo llevaba directo a Wrestlemania contra el campeón de los Estados Unidos y fijó sus ojos en el campeonato ostentado por el inglés. Sin duda que esta lucha sea parte del pre-show nos muestra lo desprestigiado que está este título, al igual que el de los Estados Unidos que al parecer ni siquiera se defenderá. Predicción: Gana el Miz, hace mucho que lo viene buscando. El reinado de Barrett (no por su culpa) ha pasado sin pena ni gloria.

Foto: TeamWWEChile

Tons of Funk y las Funkadactyls vs Team Rhoades Scholars y las Bella Twins: No hay mucho que aportar a esta lucha que no tiene mayor impacto que el regreso de las Bella (se extrañaban más afuera que dentro del ring), el talento de Naomi (pide cancha hace rato) y sobre todo lo bajo que ha caído Cody Rhoades. Hace un año tenía el título intercontinental que le dio bastante prestigio y parecía en la víspera de un gran salto en su carrera; ahora lo tenemos en esta lucha que es de relleno. Predicción: Ganan los Escolastas con las Bella, pero en realidad da lo mismo (me tinca que también será parte del pre-show).

Foto: TeamWWEChile

Team Hell NO vs Dolph Ziggler y Big E. Langston por el campeonato en parejas: Otra de esas luchas que dejan marcando ocupado. El team Hell NO ha sido una revelación en las parejas y en el mayor evento de todos lo ponen contra… alguien que en cualquier minuto aspira al título máximo y a alguien que no ha tenido NINGUNA lucha en el roster principal. Existiendo buenas parejas para armar una rivalidad, sin duda me parece la medida desesperada para meter a Ziggler en una cartelera donde no tenía cabida. Predicción: Gana Kane y Bryan, cumpliendo la venganza de lo sucedido con AJ el año pasado. Creo que será el calentamiento de Ziggler para entrar en la lucha por el título Pesado.

Foto: TeamWWEChile

Chris Jericho vs Fandango: Fandango (o Jhonny Curtis) no debe caber en sí de felicidad, su primera lucha con su nueva personalidad es en la vitrina de los inmortales y nada menos que contra el primer campeón indiscutido de la historia de la WWE. Y lo mejor (para él) es que podría ganar!, como decía mi estimado colega Jaime Ceresa, un triunfo a Jericho no le aporta nada, pero nada en su carrera de casi dos décadas donde ya lo ha ganado todo. Sin embargo puede ser el inicio de una nueva estrella que en su primera incursión no logró nada. Predicción: Gana Fandango. Discúlpanos a todos Y2J.

Foto: TeamWWEChile

Ryback vs Mark Henry: Realmente espero que el desarrollo de las luchas no sea como lo mencioné aca, porque en este punto es recién donde el evento empieza a ponerse interesante. Cuando se enfrentan dos moles humanas no se puede esperar rapidez, ni lucha en su expresión más pura. Lo que nos presentarán estos hombres es muy sencillo: Pelean por quién es el luchador más poderoso en este minuto en la empresa. Ambos dieron muestra de esto las últimas semanas en una competencia de pesas y también destrozando a cuanto rival se les cruzó en el camino. Ojo que de acá puede salir el próximo retador por algún título máximo. Predicción: Gana Ryback, va en ascenso y Henry ya está quemando sus últimos cartuchos de una carrera que seguramente lo pondrá en el Salón de la Fama.

Foto: TeamWWEChile

Sheamus, Randy Orton y The Big Show vs The Shield: Interesante lo que ha pasado con The Shield, ya que parecía un “Stable” que no tendría mucho futuro, más aun cuando se enfrentaron a las principales estrellas de la compañía (John Cena incluído), pese a esto los muchachos que provienen de la NXT, se la han ido arreglando para dejar en el camino a sus rivales. En este caso, la novedad la traen Randy Orton y el Big Show, quienes tratarán de dejar de lado sus diferencias para vencer a un enemigo común. Predicción: Quedé mal tantas veces que esta vez me la jugaré por The Shield, lo más probable vía una traición del Big Show.

Foto: TeamWWEChile

Alberto del Río vs Jack Swagger por el Campeonato Pesado: ¿Existirá algún personaje más plano y fome que Jack Swagger? Quizás su compañero Zeb Colter. Este fue la rivalidad que tuvo más tiempo de desarrollo de cara a Wrestlemania y no terminó de cuajar del todo. La única idea razonable para pensar en Swagger como retador es que por alguna razón la WWE pensó que Dolph Ziggler no era un campeón importante como para ponerlo en el camino a este evento. Las razones quedarán en el tintero, sin embargo en este reinado, Alberto del Río no se ha visto tampoco tan dominante como otras veces, aunque su llegada al público cambió. Predicción: Creo que será el momento de Ziggler, sino lo es me la juego por que Del Río retendrá.

Foto: TeamWWEChile

Undertaker vs Cm Punk: Nuevamente el Undertaker pondrá en juego su invicto, esta vez ante el auto-proclamado mejor en el mundo. Con Punk ocupado en una rivalidad muy importante contra The Rock, la rivalidad contra el hombre muerto pareció forzada y salida a última hora, sin embargo ambos se jugaron con la mejor artillería disponible y ocuparon un recurso bastante cuestionable: la muerte de Paul Bearer para poder enfrentarse con mayor odio. Vuelvo a repetir la pregunta: ¿Que hubiera sido de esta rivalidad sin el factor Bearer? Predicción: Gana Undertaker, todo indica que este se retirará en Wrestlemania XXX, por lo que habrá que ver como termina la lucha ya que podría existir una revancha.

Foto: TeamWWEChile

Triple H vs Brock Lesnar. No Holds Barred. La Carrera de Triple H está en juego: Sin duda al hablar de esta lucha existe un componente emocional muy fuerte, debido a que la carrera de uno de los íconos de la WWE (ya no solo como luchador, sino también como parte de la dirección) está en juego y su rival no podría ser peor. Aparte de ser una bestia dominante, Lesnar es un tipo con un desprecio genuino por lo que representa una lucha de este tipo. Tal como lo mencionó Shawn Michaels en el último RAW, Lesnar no tiene respeto por nada ni nadie por lo tanto una lucha de este tipo tendrá que mostrar al Juego en su mejor expresión. Tal cual como lo mencioné varias veces: el marco ideal para el retiro de Triple H fue el año pasado en Wrestlemania (junto con el Undertaker), si pierde acá su recuerdo será de una gran humillación. Predicción: Creo que no es el marco para el retiro de Triple H, por lo que ganará. Mi gran duda es que si su retiro no es ahora, cuando será y contra quien.

Foto: TeamWWEChile

The Rock vs John Cena por el Campeonato de la WWE: La rivalidad más publicitada en la historia de la WWE, la lucha más esperada en los últimos 10 años, el traspaso generacional…, se realizó el año pasado. Este año para justificar que la lucha “One in a Lifetime” se convirtiera en una mucho menos atractiva “Twice in a Lifetime”, se le agregó el ingrediente importante del título de la WWE. La mayor presea de la empresa fue ganada por The Rock ante el campeón con el reinado más largo en la era moderna CM Punk y luego fue defendido solo una vez más, causando la ira de los puristas que esperan que el campeón esté fajándose todos los Lunes por mantenerse como campeón. Sin duda la WWE nuevamente hizo oídos sordos a sus fans que esperaban ansiosos una triple amenaza con Punk y optó por un recurso ya probado, pero que dado el poco tiempo entregado esta vez su resultado no es el mismo. ¿Podrán superar Cena y The Rock lo mostrado el año pasado? Todo está en sus manos. Predicción: Gana Cena, lo que pondría en el tapete una tercera parte. Sería un exceso.

¿Cuáles son tus predicciones?

Nota: Recuerda que puedes comentar Wrestlemania el 7 de Abril por twitter con el HT #WrestlemaniaCL del @TeamWWEChile y @OverTheRopeBlog y además verlo en Valparaíso Santiago.


Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.