Inicio » Lucha Libre »Equipo

Resultados de Hell in a Cell 2012: Un raro sabor agridulce

Extraño fue el PPV Hell in a Cell 2012. Por un lado sólido en las peleas, por otro muy malo en el booking, lo cual deja sabor raro para los fanáticos. Veamos los resultados.

Un extraño sabor dejó Hell in a Cell 2012 donde con excepción de una pelea se vio una sólida performance de los luchadores en el ring, pero con un booking que fue extraño en la mayoría de los casos, dejando sensaciones de que en muchos casos los creativos buscaron salidas obvias o repetidas a peleas que pudieron tener un giro de tuerca distinto.

Veamos los resultados:

Fuente: WWE

- Randy Orton derrotó a Alberto del Río: Si de mi hubiese dependido este no habría sido el opener. Del Río al igual que Orton pueden dar performances muy sólidas en el ring, pero la gente está aburrida de sus personajes planos y de lo predecibles que se vuelven todas las acciones.

¿Cuántas veces hemos visto a Del Río basar sus peleas en su llave de rendición? ¿Cuántas veces hemos visto a Randy Orton ganar con un RKO repetido? Se nota acá que los bookers de esta pelea se fueron por lo obvio, y la audiencia ya se aburre de lo obvio con estos dos.

Por lo demás existieron dos errores impresentables en la pelea. Uno, que Orton no vendiera el arm lock del mexicano suponiéndose que esta llave es devastadora. Lo segundo, el error (feo) de Del Río desde la tercera cuerda.

Veredicto: No fue una mala pelea, pero la obviedad y los errores de interpretación le quitan brillo. Un 4,5 de 7,0.

Fuente: WWE

- Rhodes Scholars derroto a Team Hell No! por descalificación: Otro caso de error en el booking.
Seamos honestos. La pelea entretuvo de comienzo a fin. Todos esperábamos que Bryan y Kane salieran con los títulos para que este feud continúe, pero la forma en que se logra esto cae en la obviedad.

Las peleas entre Kane y Bryan las hemos visto ya, la idea no era profundizar en esto, sino dar un giro de tuerca creativo que mantuviese el spot en esta pareja.

Acá se jugó a la segura, se mantuvo el feud y el cinturón en los campeones con la salida más fácil y predecible de todos, y eso claramente ensucia una pelea que fue buena, y que con algo más de tiempo y un buen cierre podría haber estado dentro de lo mejor del año.

Mención honrosa a la entrada de Rhodes y Sandow, notable, demuestra el fiato que tienen como pareja.

Verecitos: Un 5,0 de 7,0. Prometió, pero jamás llegó a un clímax. Aun así, creo que todos estamos ansiosos de ver como sigue este feud que le hace bien a la división en parejas.

Fuente: WWE

- Kofi Kingston derrotó a The Miz por el Intercontinental Title: Esta pelea es el principal síntoma de los creativos de la WWE.

La pelea fue buena, contó una historia, tuvo un buen desarrollo, se interpretó bien, y se resolvió mejor, pero a nadie le importó un carajo. ¿Por qué? Simple, Tanto Kingston como The Miz han perdido y de forma tan humillante en los últimos dos años que es imposible que la gente los vea hoy como dos luchadores creíbles.

Mención aparte, Kofi debe mejorar sus habilidades con el micrófono. Le están dando un push grande, pero para melosos basta con Cena.

Veredicto: Un 5,2 de 7,0. Los creativos tienen mucho trabajo acá para hacer creíbles a estos dos luchadores y darle brillo al título.

Fuente: WWE

- Antonio Cesaro derrotó a Justin Gabriel por el US Title: Cesaro es un buen luchador, siempre lo ha sido, y lo cierto es que a nadie se le olvida luchar de lo noche a la mañana, pero acá el booking que él ha sufrido claramente lo tiene con la moral por el suelo y se nota.

Uno, su título hoy a nadie le importa, al punto que lo podrían hacer desaparecer sin problemas. Dos, no puedes ser un campeón creíble y serio si te hacen perder con Santino Marella semana por medio. Tres, a nadie le va a importar una pelea si no la avisan con anterioridad, y claramente esta viene pegada con chicle sin un feud detrás que la avale.

Cesaro puede ser un rostro en extremo interesante, pero deben construirlo y cuidarlo.

Veredicto: Esta lucha fue un desastre. Innecesaria. Un 2,0 de 7,0.

Fuente: WWE

- Rey Mysterio y Sin Cara derrotaron a The Prime Time Players: Me molestan las peleas no anunciadas, hacen que la ansiedad aumente, y que se juegue con las expectativas y la paciencia del público, pero dicho esto, esta lucha fue entretenida de comienzo a fin.

Estas parejas vienen con una suerte de historia desde hace unas semanas a la fecha, y se notó el buen fiato. Por lo demás, el trabajo de ambos equipos ha estado marcado por las notas altas.

Mención aparte la caída de Sin Cara que hasta ayer en la noche hacía temer una contusión.

Veredicto: Un 5,8 de 7,0. Cumplió bien.

Fuente: WWE

- Sheamus vs The Big Show por el World Heavyweight Title: Nadie, absolutamente nadie en su sano juicio pensó que esta sería la lucha de la noche. Es más nadie, pensó que esta serie una de las buenas peleas del año.

Esta lucha tuvo todo. Una historia, psicología de lucha de comienzo a fin, un extraordinario booking (raro ayer en la noche) y sobretodas las cosas un final con muchas caídas falsas que estuvo marcado por la emoción.

Sheamus necesitaba una derrota así. Le hará bien a su personaje, y el Big Show demuestra que es un veterano confiable, que con un buen booking puede dar peleas buenas y sobre todo ser confiable.

Un merecido triunfo del Show que ojalá se traduzca en una defensa digna del título. No más 45 segundos, no más 3 semanas. Dolph Ziggler y su maletín pueden esperar hasta el próximo año, algo que escrito bien puede beneficiar a todo el mundo.

Veredicto: Un 6,5 de 7,0. La pelea de la noche sin dudas.

Fuente: WWE

- Eve vs Kaitlyn vs Layla por el Divas Title: Pensé en una debacle en esta lucha y la verdad es que sorprendió.

Fue corta, fue entretenida, y Kayltin logró estar a tono con Eve y Layla sin problemas.

La idea acá era dar un respiro entre las dos peleas mayores y se logró. La lucha calmó a la audiencia, pero en ningún caso la aburrió, lo cual es sano después de la tremenda pelea que se vio antes.

Veredicto: Un 5,0 de 7,0. Buen relleno, buena pausa.

Fuente: WWE

-CM Punk vs Ryback por el WWE Title: Si bien durante toda esta nota hablé de lo predecible de todos los calls creativos en la mayoría de las peleas, acá se siguió la lógica inversa.

Por no hacer lo que se especulaba, que era una intervención externa que le diera la pelea a Punk se optó por una salida que lo cierto es que no tiene pies, ni cabezas.

La intervención del árbitro dando un golpe bajo a Ryback, seguido de un conteo relámpago no ayuda en nada, es más daña la historia, ya que alarga un feud que pudo quedar concluido para ambos con una intervención de un Lesnar, un Show o un Henry.

Hoy estamos donde mismo. Con una historia imposible de bookear para los creativos, siendo que se pudo zanjar el tema antes. Una tontera si bien tomamos en cuenta que la pelea, salvo el final, fue entretenida y se tejió bien, con Un Ryback vendiendo bien la ofensiva de su rival, y un Punk haciendo un rol de cobarde a niveles superlativos.

Veredicto: Un 4,0 de 7,0. Muy mal cierre para una buena lucha, que lo único que dejó bien fue el post match con una paliza de Ryback a Punk arriba de la jaula.

Conclusiones Finales: Hell in a Cell fue un evento raro. Salvo una pelea, no hubo luchas malas, pero el booking de estas fue extraño y en algunos casos fue cómodo y facilista lo cual conspiro para tener un buen PPV. A veces hay que tomar decisiones más arriesgadas, si son simples, la audiencia las agradece.

Veredicto Final: Un 5,0 de 7.0. Las decisiones creativas pesaron claramente ayer en la noche.

Y a ustedes, ¿Qué les pareció el PPV?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.