Inicio » Lucha Libre »Equipo

Resultados de Survivor Series 2012: Ni fu, ni fa

Ni frío, ni caliente. Ni bueno, ni malo. Parejito. Así fue Survivor Series, el último PPV grande del año que confirma que en este 2012 la mediocridad creativa ha mandado.

Plano, parejito.

Así fue Survivor Series 2012. Sin mayores sorpresas y con luchas que no escaparon de la media como tónica de una noche que es fácilmente olvidable para un PPV que lleva 25 años celebrándose.

La verdad ya ahondar es ser majadero en algo que venimos diciendo desde que partimos esta sección. La WWE está en crisis creativa y si no es por el talento de algunos luchadores, la debacle sería total.

Veamos las resultados:

Fuente: WWE
- 3MB derrotó a Tyson Kidd y Justin Gabriel Co-Bro: Qué mejor muestra que del caos creativo que esta lucha del Pre-Show. Primero era 3MB vs Co-Bro, luego se cambió a 3MB vs Tyson Kidd y Justin Gabriel, para que el mismo día del PPV se volviera a la lucha original.

Resultado de esto, la audiencia pareció muerta con una lucha que no parecían entender y que sin ser mala (para nada) vio a Jinder Mahal y Heath Slater hacerse de una victoria sobre Santino Marella y Zack Ryder.

Veredicto: Un 4,5 de 7,0. Cumplió.

Fuente: WWE
- Team Mysterio y Sin Cara derrotó a Team Prime Time Players. (Rey Mysterio, Sin Cara, Tyson Kidd y Justin Gabriel como sobrevivientes): Otra muestra más. El opener del show vino con una pelea no agendada que vio a Rey Mysterio, Sin Cara, Brodus Clay, Tyson Kidd y Justin Gabriel enfrentarse a Darren Young, Titus O`Neil, Epico, Primo y Tensai.

En un comienzo la audiencia no encendió con la lucha, pero luego de la eliminación de Tensai y Clay y una exhibición de alto vuelo de Kidd (con sharpshooter incluido) la pelea prendió comprometiendo al público en 15 minutos en extremo entretenidos y un cierre fuera de serie.

Veredicto: Un 6,0 de 7,0. Buen opener y pelea.

Fuente: WWE
- Eve derrotó a Kaitlyn por el Divas Title: Por segundo PPV consecutivo las divas dan una pelea más que aceptable.

El tema es que es tan absurdo el storyline entre Eve y Kaitlyn que a nadie le importa ver los progresos de la división (que han sido notorios).

¿Qué viene de acá en adelante? Poco importa. Se suponía que habría un feud entre Eve y A.J, pero hoy y luego de un ángulo en el PPV tenemos a A.J enfrentándose a Tamina y a la campeona sin rival aparente en el horizonte, lo cual es una lástima, mal que mal valorizar la división debería ir de la mano de valorizar el título.

Veredicto: Un 4,0 de 7,0. Imposible abstraerse del pobre esfuerzo creativo.

Fuente: WWE
- Antonio Cesaro derrotó a R-Truth por el US Title: La WWE se está farreando a Cesaro. El suizo necesita un feud de alto vuelo que importe y lo posicione frente a una audiencia que hoy está muerta frente a él.

No vamos a descubrir América en el mapa. Cesaro es un buen luchador, con buenas habilidades actorales y de micrófono que merece mucho más que estar en peleas armadas de una semana para otra para lucir el título.

Veredicto: Un 3,0 de 7,0. La audiencia sigue muerta con Cesaro y el US Title. Culpa de los creativos, una lástima.

Fuente: WWE
-Sheamus derrotó al Big Show por DQ por el World Heavyweight Title: Luego de Hell in a Cell, se sabía que sería muy difícil que tanto el Big Show, como Sheamus repitieran la performance. La vara había quedado muy alta.

¿Qué vimos ayer? Más de lo mismo. ¿Molestó? La verdad es que no. La fórmula que entregan estos dos luchadores entretiene y esto se agradece. Ver una pelea de dientes apretados siempre es grato y no se puede mirar a huevo por ningún motivo.

El final fue lógico. Este feud debe terminar en TLC donde ya se intuye que la lucha será una pelea de sillas.

Veredicto: Un 5,9 de 7,0. Cumplió y entretuvo (aunque ya no sorprendió).

Fuente: WWE
- Team Ziggler derrotó a Team Foley (Dolph Ziggler como único sobreviviente): Se esperaba que esta fuera la lucha de la noche. Como pocas veces un Survivor Series Match tenía luchadores de tan alto vuelo (con excepción de david Otunga que reemplazó a un lesionado Cody Rhodes).

El tema pasa porque acá falló la historia dentro del ring. En vez de verse una pelea con 10 luchadores, se vieron varias peleas 1 a 1 por separado lo cual mató cualquier hype.

Peor aún, se precipitaron secuencias como la clásica discusión entre Bryan y Kane, el rol de The Miz dentro de la pelea, o el mismo cierre de la lucha que se vio apurado.

La lucha no fue mala, para nada, pero el no haber cumplido con las expectativas la hizo decepcionante.

Veredicto: Un 5,0 de 7,0. Dejó con sabor a poco.

Fuente: WWE
-CM Punk derrotó a John Cena y Ryback por el WWE Title: Habíamos hablado la semana pasada que esta lucha implicaba un booking muy complicado para los creativos. Habíamos dicho que era más que probable que se cerrara con una intervención de terceros.

La gran sorpresa fue ver que la intervención vino de la mano de Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns. ¿No los conoce? Bueno, le cuento. Son 3 luchadores de NXT que les aseguro son el futuro de la compañía (en especial Rollins y Ambrose).

La pelea siendo del montón y siguiendo una línea lógica obvia (Cena y Punk tratando de demoler a Ryback) cumplió. Punk como siempre a alto nivel (vende los golpes tan bien como Ziggler o Daniel Bryan), y el final refresca, pese a que los seguidores casuales de la lucha no sepan quiénes son estos 3 luchadores.

Habrá que ver cómo se explica la intervención hoy en Raw. Un stable para Punk sería oro puro en este momento y un impulso para estos luchadores, pero también podríamos ver a los 3 NXT unidos a Brad Maddox formando un “nuevo Nexus“. Habrá que esperar.

Veredicto: Un 4,8 de 7,0.

Conclusiones Finales: Survivor Series no falló, pero estuvo lejos de cumplir las expectativas siendo un PPV más bien plano que dejó como novedad el debut de Reigns, Rollins y Ambrose (muy poco para uno de los 4 PPVs grandes). Habrá que ver como la WWE se renueva creativamente, ya que hoy, en esta parte está muy, pero muy al debe.

Veredicto Final: 4,5 de 7,0.

Y a ustedes, ¿Qué les pareció el PPV?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓