Guía de: Lucha Libre

Resultados Elimination Chamber: De la sorpresa a lo predecible

Un evento bastante atractivo nos trajo la WWE como antesala a Wrestlemania. De acuerdo con los resultados o no, no podemos negar que hubo muchas sorpresas.

Siempre Elimination Chamber se publicita como la parada mas difícil en el camino a Wrestlemania, quizás si este fue el caso o no, pero sin lugar a dudas el evento cumplió por sobre lo esperado. sobretodo porque tuvo muchas sorpresas que marcarán el camino al gran evento.

Vamos con los resultados.

foto: wwe.com

Brodus Clay y Tensai le ganaron al Team Rhoades Scholars: Lucha sobre el promedio de lo que entregan los pre-show en general. Si hace unos meses hablábamos de la resurrección de los tag teams, ahora debemos preocuparnos de nuevo por su futuro. Con esto se enterró a los Escolastas, Rey y Sin cara están desaparecidos y ni hablar de los usos, los primetime players, Primo y Épico y Kidd y Gabriel. ¿Será que los mamuts serán los próximos retadores n°1 al título en Wrestlemania? Ningún otro equipo se vislumbra.

foto: WWE.com

Alberto del Río le ganó a Big Show reteniendo el Campeonato mundial Pesado: Acá se da la primera de las sorpresas de la noche. No mucho por el resultado ni por el desarrollo (Big Show dominando y Del Río ganando con la ayuda de R. Rodríguez), la sorpresa viene por el gran ausente y es que la gran mayoría pensábamos que acá por fin Dolph Ziggler cobraría su maletín, lo que nuevamente no sucedió. Segundo año, de los tres que lleva, que la WWE le confía a Del Río parte de los eventos principales de Wrestlemania. Yo aún siento que le falta…

foto: WWE.com

Antonio Cesaro venció al Miz reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos: Para una rivalidad recalentada, el desarrollo de esta lucha fue bastante aceptable. Un Miz tratando de hacer lo posible para tratar de hacer honor a su nueva imagen de Marine (pronto en DVD) y un malvado Cesaro aprovechando su lesión para hacerle pasar un mal rato. El final estuvo realmente notable y creo que marca que este enfrentamiento llegará a Wrestlemania (tampoco se ve otro futuro en ninguno de los dos).

Foto: WWE.com

Jack Swagger le gana a Kane, Daniel Bryan, Mark Henry, Randy Orton y Chris Jericho por una oportunidad por el Campeonato Pesado en Wrestlemania: La única lucha en la cámara de acero de la noche no desentonó, debido a que contaba con grandes luchadores en su lineup. Hubo momentos realmente notables, como el suplex a Henry o como este último atravesó una de las cámaras con el cuerpo de Orton. Sin embargo lo mas sorpresivo fue el resultado: de ser la WWE un deporte donde se corrieran apuestas, sin duda el que tenía menos opciones era Jack Swagger. Hace un año parte de los jobbers, desaparecido seis meses, ha vuelto con un personaje que ronda lo patético. ¿Cuál es la idea? Seguramente un enfrentamiento méxico americano en Wrestlemania, que desde mi punto de vista da para cualquier PPV, menos para la vitrina de los inmortales.

Foto: WWE.com

The Shield vence a John Cena, Sheamus y Ryback: Desde mi punto de vista la sorpresa mas grande de todas las que vimos ayer. The Shield se tenía que enfrentar con tres de las mas grandes superestrellas de la WWE y cumplió. Sin errores en su perfomance y mas brutales que nunca, The Shield se abre paso como una de las cartas importantes de cara a Wrestlemania, la pregunta sin duda es con quien enfrentarlos si individualmente aún no se muestran. La otra pregunta sin duda es como John Cena responderá a esta derrota, ¿O solo pasará colada directo a la rivalidad con La Roca?

Foto: WWE.com

Dolph Ziggler venció a Kofi Kingston: Sin duda hasta acá el evento había tenido muchas emociones fuertes y se necesitaba un respiro, pero para eso estaba la lucha de divas. Aparte de mencionar la belleza de AJ Lee, no hay nada mas que decir de este combate a pito de nada, donde el resultado era bastante obvio. Lamentable por Kofi, pero ya lo tienen de pushing ball.

Foto: WWE.com

Kaitlyn venció a Tamina Snuka y retuvo el campeonato de las Divas: Claramente (y lamentablemente) las luchas de divas son un relleno en un PPV y también en los shows semanales donde no tienen cabida. Debería tener claro entonces la WWE que no puede poner dos rellenos juntos que hagan bostezar a su audiencia. En cuanto a la lucha las chicas cumplieron y Kaitlyn irá a Wrestlemania donde ojalá la podamos ver luchando con AJ. Mención aparte merece una imagen decidora: en una parte de la lucha se mostró el backstage donde las divas veían la pelea y solo vimos no mas alla de 6. Las divas son cada vez menos y cada vez menos aún las que luchan.

Foto: WWE.com

The Rock venció a CM Punk por el campeonato de la WWE: Este combate era el de pronóstico mas sencillo, pero en el cual nadie quería tener la razón. Era mas bien lógico que la WWE dejara a la Roca con el título para perderlo en manos de Cena en Wrestlemania, pero todos queríamos ver la mano de CM Punk en esa lucha; primero para que el resultado no fuera tan evidente y segundo para evitar que el Once in a Lifetime (una vez en la vida) de la lucha de Roca y Cena se transformara en Twice in a Lifetime (dos veces en la vida). Leí muchas críticas al nivel mostrado por la Roca, sin embargo no se puede esperar mas de un tipo que lucha dos veces al año y hace diez años tampoco era el mejor luchador. Lo mejor de la lucha sin duda el merecido cinturonazo a Heyman. Habrá que dilucidar cuál es el papel de Punk en Wrestlemania.

En resumen fue un buen show superando a Royal Rumble. ¿Tú que opinas?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.