Guía de: Lucha Libre

RVD, Rob Van Dam, el fenómeno que viene

Si bien Payback resultó un PPV más que interesante, tal vez el comentario más importante que salió de él fue el regreso para Money in The Bank de "The Whole F... Show"

Pocas estrellas reciben un respaldo tan amplio y unánime como Rob Van Dam, esto principalmente por dos situaciones: la gente en general disfruta a los personajes que realizan acrobacias en el aire (de lo que Van Dam es experto) y en segundo lugar, son contadas las veces en que RVD ha tenido que hacer el papel de “Heel” (malo) al menos en televisión.

Si usted no lo conoce, Van Dam aparte de ser uno de los atletas mas dotados para la lucha aérea de todos los tiempos, es uno de los mas recordados protagonistas de la Extreme Championship Wrestling ECW. La empresa creada por Paul Heyman permitió a RVD comenzar su carrera en donde el foco sería principalmente lo extremo de sus movimientos.

Foto: marzdailymedia.com

Comienzos de RVD y su alianza con Sabu.

Siendo un original de la ECW (así se conocieron los representantes de la vieja escuela de la compañía, entre los cuales además se encontraban Tommy Dreamer y The Sandman entre otros), su carrera empezó inmediatamente en un alto nivel con un feudo largo en contra de Sabú, quien posteriormente se transformaría en su compañero, empezando uno de los más recordados equipos en la historia de ECW. Hacia fines de 1998 y con los ojos de la WWE en su carrera, se realizaría un feudo entre RVD y Sabú contra Dreamer y The Sandman, donde Van Dam y su compañero emergerían con la victoria y la superioridad en una compañía que lamentablemente se encontraba al borde del abismo.

Este status hizo que una vez que la ECW quebrara, RVD pasara a las filas de la WWE como el líder de la extinta compañía. Esto permitió que se insertara rápidamente como el representante principal de ECW en “La Alianza” que se realizó con la WCW cuyo fin era quedarse con el dominio de la WWE. Una vez que la WWE ganó, Van Dam empezó un recorrido lleno de títulos, donde será recordado como el último campeón europeo (que unificó con el intercontinental) y el último campeón violento en donde también mantuvo el título intercontinental el cual se mantiene hasta nuestros días.

Luego y pese a tener un par de luchas por los títulos máximos, parecía que la carrera de Van Dam se estancaba en la división en parejas (con buenos compañeros como Kane y Booker T), sin embargo su momento llegaría en el 2005. Ese año lograría el maletín del Money in the Bank lo que le permitiría acceder a una recordada lucha contra John Cena en el evento One night Stand en donde por un solo día la ECW tomaría el control de un evento de la WWE. En este evento Cena, con todo el público en contra, fue vencido por RVD el que conseguiría su primer y único título de la WWE.

Sin embargo y pese a que también recibió el renovado título de la ECW, tuvo que entregar ambos títulos por romper el programa anti-drogas de la WWE. Una vez cumplido su castigo, permaneció poco tiempo para irse por 4 años a la TNA, lugar donde al igual que en la WWE ganó todo lo que estaba en juego ganándose un nombre y respeto.

El 14 de Julio marcará el retorno de esta superestrella en uno de los eventos más importantes del año: “Money in the Bank”. ¿Será capaz de cumplir con las expectativas? ¿Vendrá a ganar el maletín por segunda vez y aspirar al título máximo?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.