Guía de: Lucha Libre

Top 5: Las mejores Elimination Chamber de la historia

La parada mas compleja en el camino a Wrestlemania, ha sido escenario de algunas peleas muy memorables, aún cuando no estaba en este camino. Siempre se pelea por la gloria.

La cámara de acero desde su creación ha estado plagada de momentos inolvidables, debido a que siempre su desarrollo está en la órbita de los títulos máximos, ya sea con el título en juego o con una oportunidad para éste. Además desde el año 2010, se hizo un PPV en su honor que además coincide con ser el paradero mas complejo en la difícil ruta a Wrestlemania.

Veamos cuales han sido las mas recordadas:

5.- No Way Out 2009, lucha por el campeonato Peso Pesado: El máximo oportunista ataca de nuevo. Sólo minutos antes, Edge había perdido su título de la WWE en la cámara de acero. Sin embargo las cosas no se quedarían así, atacando a Kofi Kingston e incorporándose a esta nueva lucha la que ganaría quedándose con el título.

4.- Survivor Series 2002, lucha por el campeonato Peso Pesado: el retorno de la leyenda. Junto con dar la partida a este tipo de luchas, la primera Elimination Chamber de la historia tuvo como principal atracción la presencia de Shawn Michaels, que a pocos meses de su retorno después de casi estar casi 4 años al margen de la lucha libre por una lesión, ganaría el título máximo en esta inmisericorde estructura.

3.- New Year´s Revolution 2005, lucha por el campeonato Peso Pesado: Evolution se toma la cámara. Con Randy Orton ya fuera del grupo creado por Triple H, todas las miradas se giraron hacia este nuevo feudo donde “El juego” ganaría nuevamente el título que estaba vacante. Nada hacía pensar que el grupo finalizaría pocos días después cuando Batista ganaría el Royal Rumble para ir sobre el título de Triple H.

2.- Elimination Chamber 2010, lucha por el campeonato Peso Pesado: Empieza la última etapa del “Chico Rompecorazones”. Todo hacía pensar que el Undertaker iría a Wrestlemania a defender su título y agrandar su racha y leyenda, sin embargo no contaba con la aparición de Shawn Michaels desde abajo del ring, para con una “Música a la quijada” dejarle en bandeja el título a Chris Jericho. Todo derivaría en el último feudo de Michaels con el Undertaker, lo que terminaría en su retiro.

1.- New Year´s Revolution 2006, lucha por el campeonato de la WWE: La leyenda del máximo oportunista comienza: John Cena tenía todo en el bolsillo y el campeonato ya ganado, cuando una música hizo estruendo en la arena. Se trataba de Edge, el ganador del primer Money in the bank, quien aprovechando la debilidad de Cena después de esta intensa lucha canjeó su maletín y se quedó con el título. Esto marcó la tendencia de como se cobraría el maletín del Money en el futuro.

¿Cual es tu favorita?

Recuerda: Este Domingo puedes comentar Elimination Chamber con el HT #EChamberCL en twitter y verlo en vivo en el Bar Stocolmo en Valparaíso desde las 21:30.

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.