Inicio » Lucha Libre »Equipo

Wrestlemania 28: ¿Quienes fueron los ganadores de la noche?

El evento que lo tenía todo para ser histórico, terminó dejando un gusto raro en la boca con un line-up en extremo irregular. Sin llegar a ser una decepción (gracias a 3 peleas aspirantes a clásico), podemos decir que la WWE nos dejó al debe en esta pasada.

Es difícil analizar este Wrestlemania, ya que el sabor que deja en la boca es de dulce y agraz.

Por un lado vimos 3 peleas que aspiran a ser clásicos, por otro 5 peleas que estuvieron muy por debajo de la media y que hacen de este evento una suerte de farra, cuando todo indicaba que sería histórica. Veamos:

Wrestlemania 28
Foto: WWE
- Sheamus derrotó Daniel Bryan por el World Heavyweight Title:  ¿Qué se puede decir de una lucha que duró 18 segundos? Una vergûenza, una falta de respeto. Falta de respeto a la audiencia, a un Daniel Bryan que es de los mejores luchadores del roster hoy, a un Sheamus que es de los luchadores que más han progresado.

Si la situación vivida por estos dos luchadores en Wrestlemania 27 fue triste, esta es patética.

Un booking desastrozo que deja a los creativos de la WWE muy mal parados y desvaloriza el World Heavyweight Title y también lo que significa ganar Royal Rumble.

Veredicto: Un 0 de 7. Sin comentarios.

- Kane derrotó a Randy Orton:  Esta lucha se gestó en la marcha cuando los creativos se dieron cuenta que dos de sus estrellas que más venden no tenían una lucha fijada. El resultado fue una pelea sin ritmo, en extremo lenta, y que profundizó más aun el letargo que dejó la primera lucha.

Veredicto: Un 3 de 7. Ojalá los genios de la WWE no salgan con una revancha.

Wrestlemania 28
Foto: WWE
- El Big Show derrotó a Cody Rhodes por el título Intercontinental: Todo este storyline se trató de Cody Rhodes mofándose del Big Show por su paupérrimo score en Wrestlemania, que incluye una derrota contra un luchador de sumo, y otra contra un boxeador 3 veces más liviano que él.

Por otro lado, estaba la posibilidad de que El Big Show consolidara su figura logrando el grand slam (ser un luchador que ha tenido todos los títulos mayores).

El resultado vio al Big Show teniendo su “Wrestlemania Moment” en una lucha donde se demostró que Cody Rhodes es una de las grandes promesas de esta empresa, sacando una lucha sobre la media a un luchador bajo la media.

Veredicto: Un 4,5 de 7 gracias a Cody Rhodes, aunque lo corto de la pelea conspiro en contra.

- Kelly Kelly & Maria Menounos derrotaron a Beth Phoenix & Eve Torres:  Perdón, pero dos modelos derrotando a dos luchadoras no amerita comentarios. Pésimo booking, pésima pelea.

Veredicto: Un 1 de 7. Esta lucha nos mostró todo lo que odiamos de la división femenina.

Wrestlemania 28
Foto: WWE
- The Undertaker derrotó a Triple H en un Hell in a Cell con Shawn Michaels como árbitro invitado:  Hubo que esperar hasta la quinta pelea para ver porque los fans de la lucha libre aman este evento. Esta pelea es Wrestlemania. Dos luchadores entregándose al máximo, pese a las limitaciones de la edad, para entregar una pelea donde tanto el Undertaker como Triple H tuvieron momentos dominantes.

Esta luch< contó una historia, mostró emoción, y justificó su apelativo de “End of an Era”.

A su vez, Shawn Michaels como árbitro demostró lo grande que es añadiendo un factor extra a la pelea sin robar protagonismo en ningún momento.

Acá quedó demostrado que tanto el Undertaker, como Triple H tienen todavía un par de buenas peleas en su arsenal para deleitar a la audiencia. Todavía no es el momento de sus retiros.

20 a 0 para el Undertaker y una pelea candidata a “Match of the Year” para la audiencia.

Veredicto: Un 6,7 de 7. Sólo porque la pelea estuvo a medio centímetro de ser el clásico del año pasado. Sin dudas, la pelea de la noche.

-  Team Laurinaitis (David Otunga, Drew McEntyre, Mark Henry, Dolph Ziggler, Jack Swagger y The Miz) derrotaron al  Team Long (Santino Marella, Zack Ryder, Kofi Kingston, R-Truth, The Great Khali y Booker T): Otro bajón. Perdón, pero acá había un puñado de luchadores talentosos (con excepción del Great Khali) que merecían tiempo para mostrarse y algo en disputa (como es ser el único General Manager de la compañía) que merecía algo más de buzz. El resultado fue una pelea rápida, con un final patético (una interferencia de Eve que perjudicó a Zack Ryder) y una vuelta de página tan rápido como la lucha.

Veredicto: Un 2,5 de 7. Muy decepcionante.

- CM Punk derrotó a Chris Jericho por el WWE Title: Esta pelea era esparada por muchos como el show stealer de la noche y vivió a la altura de las expectativas. Lo cierto es que de dos luchadores como CM Punk y Chris Jericho se puede esperar mucho, y eso se obtuvo.

La audiencia pudo ver uan lucha de ida y vuelta, con muchas casi caidas, y un final por rendición de categoría, que por ejecución y dramatismo sobrepasó lo que uno esperaba.

Veredicto: Un 6,5 de 7. Sin lugar a dudas una gran pelea que mostró a dos grandes luchadores demostrar porque son de lo mejor de la industria.

Wrestlemania 28
Foto: El Mercurio
- La Roca derrotó a John Cena:  Esta lucha se debe separar en partes. Por un lado vimos a un Dwayne Johnson que si bien dio lo mejor de si, se le notaron los 9 años fuera del ring. Eso llevó a que John Cena se tuviera que echar la lucha al hombro, rol en el cual sorprendentemente cumplió con creces, haciendo ver a La Roca bien y luciendose él en el proceso.

Si bien la pelea no tuvo el componente emocional de La Roca vs Hulk Hogan, sin lugar a dudas apeló a la nostalgia de la audiencia contando una buena historia, el tema estuvo en el final, por mala ejecución o mal booking, John Cena se vio muy mal en el final, algo que no es justo para un luchador que dejó todo en el ring.

Veredicto: Un 6 de 7. El final marcó la diferencia para una nota mayor.

Resumen Final: Fue un show en extremo irregular, con 3 luchas de muy buen nivel y otras 5 que en mayor o menor medida quedaron al debe por factores que en su mayor parte se debieron a un muy mal booking.

Los creativos de la WWE se farrearon la oportunidad para tener un show histórico.

Veredicto Final: Un 5 de 7.

Y a ustedes, ¿Qué les pareció Wrestlemania 28?

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.