Guía de: Manualidades y Artesanía

¿A la basura o para una escultura?

Barbies, desechos de computadoras, botellas, todo es parte de un universo que usa este artista para crear sus esculturas de personas y animales.

Si pensáramos en todos los objetos que diariamente tiramos a la basura es para preocuparse. Sin embargo hay personas que los están mirando con otros ojos: para hacer obras de arte. ¿Increíble no?

Darío Tironi vive y trabaja en Bergamo, Italia. Su arte es muy particular: moldea esculturas de arte ecléctico a partir de objetos desechados. Este selectivamente elige los objetos para su trabajo: Barbies y juguetes antiguos, componentes deshechados de computadoras, calculadoras, botellas rotas, incluso de plástico, todos son parte del universo de reciclado de Tironi, y se las arregla para pegar varios elementos no deseados y crear detalladas esculturas de personas y animales, con estos objetos que no irán a parar al basurero, porque un artista como él de manera creativa los pone juntos para hacer que estos objetos cotidianos cobren vida.

La belleza está en el ojo del espectador y la obra de Tironi es una prueba evidente. Aunque la mayoría de la gente mira a los objetos desechados y sólo se ve basura, él ve a los materiales preciosos para sus bellas esculturas.

Estarán de acuerdo conmigo que esta forma de arte abre una nueva perspectiva sobre el concepto de reciclaje.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.