Guía de: Manualidades y Artesanía

Arboles y monedas: una historia de cientos de años

La tradición dice que a principios de 1700 en Escocia los enfermos insertaban monedas en los árboles esperando que se llevara su enfermedad.

Mis artículos generalmente se tratan de artistas y creadores que nos sorprenden con sus trabajos. En esta oportunidad les traigo una curiosidad, que también es realizada por el hombre, pero no por uno solo, esta es una especie de obra colectiva.

Al parecer, en varias zonas boscosas de todo el Reino Unido, los transeúntes han estado parando durante décadas  y décadas (si no siglos), meticulosamente a martillar monedas de baja denominación dentro de los árboles.

La mayoría de los árboles parecen estar en la zona de Cumbria y Portmeirion, y sus alrededores. No se encuentran árboles como estos fuera del Reino Unido.

De acuerdo con un artículo presentado por la BBC, la práctica podrían remontarse a principios de 1700 en Escocia, donde los enfermos crónicos insertaban los florines dentro de los árboles con la superstición de que el árbol se llevaría su enfermedad.

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.