Guía de: Manualidades y Artesanía

Arte en rollos de papel higiénico: creatividad sin límites

Utilizando pequeñas piezas de cartón del mismo color del rollo las ubica dentro con pinzas dando la ilusión que las figuras forman parte del mismo.

Cuando pensaba que había visto cosas increíbles en manualidades del mundo, descubrí por casualidad a alguien que crea un mundo onírico ¡sin gastar nada en los materiales! Me refiero a Anastassia Elías. Si hay una persona que pueda plasmar con nitidez lo que soñamos, imaginamos o pensamos es ella.

Esta parisima de 34 años hizo estudios de filología y periodismo. Actualmente vive en París. Es una artista de tiempo completo: ilustradora, pintora y creadora de collages y fotomontajes, ilustra libros infantiles, dibuja, desarrolla animaciones.

Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias


Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias

Ha realizado varias exposiciones de sus pinturas.

Su creatividad le nace observando a la gente a su alrededor en la vida cotidiana, le divierte imaginar y crear situaciones, que luego desarrolla con materiales reciclados. Un día miró un rollo de papel higiénico vacío y se preguntó qué podría hacer con él. Más tarde, sin motivo, se le ocurrió la idea  de hacer dioramas, esculturas en miniatura, para representar situaciones dentro de cada rollo. Utilizando pequeñas piezas de cartón del mismo color del rollo las ubica dentro con pinzas dando la ilusión que las figuras forman parte del mismo.

Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias


Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias

Quizás vistos al natural no digan mucho, pero cuando se colocan frente a la luz y se juega con las sombras que se dejan traspasar, el efecto es realmente asombroso. La serie de rollos se llama “Rouleaux”.

Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias


Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias


Papel Higiénico

Foto: Anastassia Elias

Parece increíble lo que se puede crear con un sencillo rollo de papel higiénico. Realizar una pieza le lleva entre dos y tres horas como promedio.

Los dioramas no son más que un pequeño ejemplo de la enorme productividad de Anastassia, pueden echar un vistazo a su obra que recopila ilustraciones, dibujos, pinturas y collages.

Felicité a Anastassia por su trabajo, y no me cabe duda que ustedes pensarán lo mismo.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.