Guía de: Manualidades y Artesanía

Arte sobre plumas de ganso, impresionante!

Utiliza plumas que caen naturalmente al suelo durante cierto período, y pinta con pinceles de precisión.

Gracias a mi trabajo como Guía en este proyecto, me he dado el gusto de conocer a muchísimos artistas que expresan su arte en diversos materiales. Y siempre aparece uno nuevo, más sorprendente que el anterior.

El artista británico Ian Davey ha hallado un lienzo natural y sustentable para pintar sus obras: plumas de ganso. Ahora, la menos compleja de sus obras se vende en miles de dólares.

Cada pieza puede tardar hasta una semana en completarse, y cuando las desarrolla podemos admirar delicadas pinturas únicas que son un agrado a la vista.

Ian, de  46 años de edad,  vive en una casa de campo en el Parque Nacional de Snowdonia, Gales, y obtiene las plumas de cisne en los alrededores. Él sólo utiliza plumas que caen naturalmente en el suelo durante el período en que los pájaros las botan,  y se inicia el proceso de creación artística mediante la limpieza y alisado de cada una individualmente con pinzas. Siempre dibuja un boceto de lo que va a pintar en la pluma, porque cada obra se compone de varias plumas que conformarán luego un todo. Por tal motivo debe saber exactamente dónde va cada detalle. Luego  trabaja con una pintura acrílica especial que protege la pluma. Trabaja con pinceles especiales de gran precisión.

Sin duda es un trabajo de gran calidad y fineza.

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓