Cómo hacer un amigurumi perro chihuahua

Sepa cómo hacer, paso a paso, uno de estos muñecos japoneses, sólo tienes que saber algo de tejido y crochet para poder empezar.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Amigurumi chihuahua

amigurumi-chihuahua

En sólo siete pasos puedes tener este Amigurumi.

Cómo les comenté en mi artículo anterior sobre los amigurumis, les presento a Viviana Vejar, quien como muchas de nuestras artesanas en manualidades derivó a esto como hobby. Ella es Ingeniero Comercial y aprendió a hacer estos muñecos mirando, nadie le enseñó. Las personas que tienen talentos de este tipo solo con leer revistas de tejido ensayan y prueban. Esta actividad ha pasado a ser preponderante vendiendo actualmente a pedido sus creaciones.

Viviana quiso compartir con nosotros un tutorial sobre cómo hacer estos simpáticos muñequitos a crochet, que son considerados los juguetes de las niñitas japonesas.

Para confeccionar un amigurumi perrito chihuahua necesitarás:

  1. Lana color café. También puedes utilizar hilo, pero deberás hacerlo con la hebra doble para que no quede tan chico.
  2. Lana color blanco invierno. Si usas hilo para formar el cuerpo, también deberás usar hilo color blanco invierno.
  3. Crochet o ganchillo N° 4. Si usas el hilo con una hebra, usa un crochet N°3.
  4. Aguja para coser lana.
  5. Algodón Sintético para el relleno.
  6. Dos abalorios negros para los ojos.
  7. Silicona líquida.
  8. Hilo de bordar color negro, usa las 6 hebras.
  9. Aguja de bordar.
  10. Un trozo de tela de algodón country.

Es importante hacer el amigurumi siempre con el mismo material, o con materiales distintos pero del mismo grosor, de lo contrario las partes del muñeco te quedaran desproporcionadas.

¡Mide siempre los hilados a utilizar!Utiliza algún tipo de gancho para contar las vueltas, ya que la técnica japonesa de los amigurumi requiere que vayas tejiendo en círculos seguidos, sin cerrar cada vuelta. Yo uso una aguja con un trozo de lana de un color distinto, y la inserto en el último punto de la vuelta.

Paso 1: Cabeza (En color café)
Para tejer la cabeza, debes comenzar con un anillo mágico de 7 puntos bajos (pb). También se le llama “medio punto” (mp). Si lees patrones en inglés, este punto se llama “single crochet” (sc).
Amigurumi

Foto: Viviana Véjar


En la segunda vuelta haces 7 aumentos y te quedaran en total 14 puntos bajos.



En la tercera vuelta haces 1 aumento y 1 punto bajo y lo repites todo alrededor (21). En la cuarta vuelta haces 1 aumento y 2 pb y lo repites todo alrededor (28). En la quinta vuelta haces 1 aumento y 3 pb y lo repites todo alrededor (35). Desde la vuelta 6 a la 11, tejes un pb en cada pb (35). En la vuelta 12 comienzas a hacer las disminuciones para ir formando la cabecita. Haces 1 disminución y tejes 3 pb por todo alrededor de la vuelta (28). En la vuelta 13 haces 1 disminución y tejes 2 pb por todo alrededor (21). En la vuelta 14 y última, haces 1 disminución y tejes 1 pb por todo alrededor (18). Cierra el punto y corta el hilado a unos 20 cms. Esta hebra larga te servirá para luego unir la cabeza al cuerpo.

Amigurumi

Foto: Viviana Véjar


Paso 2: Cuerpo (En color café)
Comienza con un anillo mágico de 9 pb. En la segunda vuelta haces solo aumentos (18). De la vuelta 3 a la 13 tejes recto. En la vuelta 14 haces solo disminuciones (9). En la vuelta 15 haces 1 disminución y un punto bajo y repites por todo alrededor. Cierra el punto y corta la hebra a unos 20 cm.



En la fila N°13, antes de comenzar las disminuciones, te sugiero que rellenes con el algodón sintético, porque el cuerpo te quedará completamente cerrado una vez que termines las 15 vueltas.

Amigurumi

Foto: Viviana Véjar


Paso 3: Orejas (Se hacen 2, en color café)
Anillo de 6 puntos. En la segunda corrida se teje recto. En la tercera vuelta se hacen solo aumentos (12). Desde la vuelta 4 a la 9 se teje recto. En la vuelta 10 se hace 1 disminución y se tejen 4 pb, se repite por toda la vuelta (10). Cierra el punto y corta la hebra a unos 20 cm.
Amigurumi

Foto: Viviana Véjar


Paso 4: Patas (Se hacen 4) Y COLA (En color café)
Anillo de 7pb. Teje recto por 5 vueltas. Cierra el punto y corta el hilado a unos 20 cm. Para rellenarlas con el algodón sintético, puedes ayudarte con un tip o cotonito de algodón.
Amigurumi

Foto: Viviana Véjar


Paso 5: Hocico (En color blanco invierno)
Anillo de 6 pb. Segunda corrida solo aumentos (12). Teje recto por dos corridas más. Al terminar la vuelta n°4, comienza a subir el tejido en filas, comienza con un punto cadeneta (pc) hacia arriba y luego tejes hacia el lado, en los puntos de la vuelta n°4.



5. 1pc, 2pb

6. Giras la pieza y comienza a tejer por el revés esta fila. 1pc, 1+, 1pb (3)

7. Giras nuevamente la pieza y tejes por el derecho. 1pc, 3pb (3)

8. Giras y tejes por el revés. 1pc, 3pb (3).

Cierras el punto y dejas una hebra de unos 20 cm. Para coser esta pieza a la cabeza. Antes de coserla, borda la nariz y el hocico con el hilo negro.

Amigurumi

Foto: Viviana Véjar


Paso 6: Terminado
Rellena y cose todas las piezas según muestra la fotografía, trata de que la costura sea invisible. Cose los dos abalorios negros al lado del hocico o pégalos con silicona líquida. La cabeza debes rellenarla una vez que hayas terminado de coser los ojos y el hocico.



Para finalizar puedes ponerle una pañoleta, así se verá más “fashion”.

Amigurumi

Foto: Viviana Véjar

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.