Guía de: Manualidades y Artesanía

Decoupage: decorando objetos con arte

Con esta técnica se decoran cajas de madera, y además superficies como vidrio, yeso, latón, mimbre, género, hasta remodelaciones de muebles de cocina y baño.

¿Han oído hablar del Decoupage? Esta palabra del verbo francés découper significa recortar.

El decoupage es una técnica decorativa basada en la aplicación de recortes de láminas y grabados, para luego pegarlos sobre una superficie dando la impresión que el objeto se encuentra pintado.

Los materiales que se necesita son tijeras, láminas, estampas, fotocopias, cola blanca de carpintero, goma laca u otro tipo de barniz.

No les voy a dar una clase en este tipo de técnica, esta introducción es sólo para presentar a mi invitada de hoy.

Belén Flores es una estudiante de ultimo año de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis.

Hace 3 años comenzó a experimentar con la técnica decoupage en cajas de madera, para luego incursionar en superficies como vidrio, yeso, latón, mimbre, género, hasta remodelaciones de muebles de cocina y baño.

Decoupage

Foto: Belén Flores

Decoupage

Foto: Belén Flores

Cuando perfeccionó su oficio tomó la decisión de dirigir talleres en los cuales los asistentes podían aprender a desarrollar la técnica decoupage en no más de cinco clases. Estos talleres tuvieron una alta convocatoria con resultados bastante satisfactorios, lo que con el tiempo la llevó a pensar en profesionalizar su trabajo, llegando a desarrollar sus propias marcas.

Decoupage

Foto: Belén Flores

Decoupage

Foto: Belén Flores

Su marca más conocida es CajasPrácticas la que abarca su trabajo en artículos de uso domestico y realización de talleres. Su creatividad y búsqueda no tiene límites, por lo que sigue explorando nuevas líneas de diseño basados en esta interesante técnica.

En la búsqueda de diseños más originales y un mejor producto es que de a poco ha ido formando un catalogo de servilletas que incluye diseños nacionales e importados, los cuales busca y encarga especialmente,  el cual esta siendo permanentemente actualizado.

Decoupage

Foto: Belén Flores

Decoupage

Foto: Belén Flores

Actualmente sigue impartiendo sus talleres con bastante éxito. Además que por lo menos una vez al mes, realiza un “Bazar CajasPrácticas”, el cual reúne su trabajo y el de otros diseñadores independientes, con el fin de ofrecer sus nuevos productos y creaciones.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.