Guía de: Manualidades y Artesanía

El más curioso desfile de flores en el mundo

Espectacular trabajo que combina creatividad, obras arquitectónicas y mucha fantasía.

Aparte de ser considerado como uno de los mejores países para vivir en la Tierra, Holanda tiene un poderoso motivo para ser visitado: Bloemencorso, el desfile anual de flores en Zundert.

Así es, cada corso aquí se hace de flores naturales, específicamente dalias. Desde torcer las estructuras arquitectónicas  de las casas hasta  extraños pájaros animatronic y títeres e incluso animales hechos de rasgos que recuerdan el graffiti, Bloemencorso parece tener un poco de todo.

Zundert es una pequeña ciudad al noreste de Bélgica, con una población de alrededor de 20.000 habitantes, sin embargo al ver  la variedad y el ingenio de estas esculturas pareciera que se tratara de un gran lugar con gente muy creativa que parece no conocer límites.

He incorporado un video de una hora de duración donde se puede ver el reciente desfile del 2012, vale la pena saltarse un poco para verlo todo, y puedes ver más videos en el sitio web del evento y en esta galería. ¿Quieres verlo en persona? Puedes ir el próximo evento, entre el 1 y 2 de Septiembre de 2013.

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.