Haciendo un Móvil diferente para los pequeños

Pequeños arbolitos que se moverán graciosamente con cualquier brisa.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Los móviles para las guaguas no tienen porqué ser solo con motivos ingenuos o con personajes animados. Aquí les traigo una idea para hacer uno con pequeños arbolitos de madera prensada que al ser tan finos se moverán graciosamente con cualquier brisa o movimiento.

Aquí los materiales

Haciendo un Móvil

Foto: youaremyfave

Suministros:

- Varios cortes de placa enchapada de distintos colores y apariencias

- Tijeras

- Perforadora o una aguja pequeña

- Aro base para bordado

- hilo de pescar

Haciendo un Móvil

Foto: youaremyfave

Toma la placa enchapada y comieza a cortar árboles en variedad de formas, tamaños y colores. Este aglomerado es lo suficientemente delgado para que puedes usar tijeras, pero también muy frágil, así que hazlo con cuidado para que no se quiebren. Los del modelo están cortados sin molde, en forma libre para una apariencia más natural. Pero si los quieres con apariencia más uniforme, puedes utilizar una plantilla.

Haciendo un Móvil

Foto: youaremyfave

Cuando tengas una buena variedad, hazles un agujero en la parte superior de cada árbol. Una vez más, ten cuidado o la placa se partirá en dos. Te recomiendo hacer más de lo que necesitas por si pierdes material en este proceso.

Haciendo un Móvil

Foto: youaremyfave

Toma el hilo de pescar y haz un nudo a través de cada pequeño agujero. Corta la longitud deseada y haz un nudo alrededor del aro de bordado. Una vez que hayas anudado la cantidad deseada, que alguien te ayude a sostenerlo hasta terminar y equilibrar y que no se enreden los hilos.

Haciendo un Móvil

Foto: youaremyfave

Finalmente utilizando un alambre delgado o un hilo de pescar mas grueso haz cuatro nudos en  lados opuestos del aro y cuélgalo de un gancho al techo.

Haciendo un Móvil

Foto: youaremyfave

¡El trabajo está completo! A mí me pareció muy bonito.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.