Huevos de pascua de resurrección: pintados a mano

Utilizando los tapetes de papel con blondas que se usan como base de tortas, ella sugiere pintar diseños de color sobre los huevos.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Lo he pasado muy bien estas últimas semanas. Buscando temas para esta columna he aprendido algunas técnicas nuevas a través de artesanas creadoras que ahora comparto con ustedes. Y en esta oportunidad referido a nuestra popular Pascua de Resurrección y la búsqueda de huevitos, mi entrevistada es Suzonne Stirling.

Nuestra autora pensó en  un diseño de huevo utilizando los tapetes de papel con blondas que se usan como base de tortas.  Ella sugiere pintar diseños de color blanco sobre los huevos cafés, o diseños de colores sobre los huevos blancos.

Aquí te indico cómo hacerlo:

Materiales:

Huevos de color naturales o coloreados
Tapetes de papel con blonda de varios colores y tamaños

Cola fría
Papel de deshecho
Tijeras de punta fina
Herramienta afilada como aguja (opcional)
Pincel de punta fina “observador”
Pintura en colores blanco y gris claro




Huevos de Pascua

Foto: UrbanComfort




Instrucciones

- Coloca los tapetes boca abajo sobre un papel y con un pincel aplica cola fría. Deja que se sequen.

- Una vez secos, corta trozos de detalles de tapetes utilizando tijeras de punta fina. Si deseas, utiliza  la aguja para definir las áreas que no están completamente abiertas, tales como puntos y piezas de diseño que todavía están bloqueados con el papel. Podrás usar cada pieza un par de veces, así que corta un pequeño número para empezar.

- Pon las piezas cortadas del tapete sobre el huevo y presione con los dedos o las uñas para conseguir una unión segura. (Empieza sólo con el primer elemento del diseño, para que quede mejor terminado.)

- Pinta suavemente en las áreas abiertas de la plantilla tapete, con el pincel. Puedes utilizar pintura blanca o mezclar un poco de gris en el blanco si deseas un efecto más sutil. Retira con cuidado la plantilla tapete y deja de lado. Que el huevo seco durante unos minutos, luego continuar con el próximo diseño.

- Si lo deseas, añade detalles pintados a mano alzada y adornos para complementar los diseños de tapete.



Huevos de Pascua

Foto: UrbanComfort




Huevos de Pascua

Foto: UrbanComfort



Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.