Guía de: Manualidades y Artesanía

Impactantes fotos: Cómo eres antes y después de las drogas

Impactante trabajo que muestra en cada persona los estragos de la metanfetamina.

Es sabido que el consumo de drogas deteriora a una persona, y su uso constante lo va denotando paulatinamente en su apariencia.

El fotógrafo londinense Roman Sakovich es el autor de una serie de imágenes llamada “Half” en donde muestra de manera impactante los efectos físicos producido por algunas substancias adictivas

La metanfetamina es una de las drogas que más nivel de adicción tiene, y que además impacta de una forma muy importante en la apariencia física de una persona.

Las fotografías, o mejor dicho, aquello que representan, las crea en el estudio usando solamente maquillaje y vestuario.

Estas fotografías no son la combinación de dos imágenes en una sola. Sakovich usó maquillaje en uno de los lados de la cara, y mantuvo el otro lado normal. En cuanto al estilo, trato de hacer todo con la cámara en lugar de con post-producción.

Por eso, los cambios entre las dos mitades son tan relevantes y notorios. Pero, al contrario de lo que se puede pensar en un primer momento, la unión entre las dos mitades no fue realizada en edición.

Definitivamente un logro, y una forma que prefiere el artista quien parece querer hacer todo de manera real y no gracias a las herramientas de post-producción.

Mas allá de los evidentes efectos negativos de las adicciones a las drogas, estas imágenes dan un real paralelo en el cambio que puede llegar a tener una persona.


.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.