Insectos que reviven con partes de relojes y ampolletas

Cada pieza lleva mucho tiempo para su ejecución pudiendo tomar cada trabajo 12 horas seguidas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

No me gustan los insectos, me producen fobia. Cuando buscaba artículos para esta semana, me topé con estas arañas y mecánicamente cerré la página. Sin embargo me quedó grabado su perfección cuando vislumbré que fueron hechas con mínimas partes de metal… así que volví atrás y dejando de lado mi desagrado por los bichos, tengo que reconocer que aquí hay un gran trabajo.

Con sede en Chicago, el joyero Justin Gershenson-Gates después de un periodo de creación de joyas  para una exhibición y mientras experimentaba con algunas pequeñas partes de la anatomía de un reloj, decidió probar suerte para usarlas en la creación de patas de insectos y arañas.

Eso sirvió de inspiración y nació una nueva serie de pequeños artrópodos e insectos escultóricos. Cada pieza lleva varias horas para su ejecución y debido a que Justin es incapaz de dejar las cosas sin terminar, generalmente hace una nueva criatura por completo de una sola vez, una hazaña monumental considerando por ejemplo los escorpiones, cuya construcción puede tomar 12 horas de trabajo debido a que todas las piezas, engranajes y correas son ensambladas y soldadas entre sí (nada se pega).

Un detalle significativo de diseño es utilizar una ampolleta pequeña para los abdómenes de las arañas.

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.