Guía de: Manualidades y Artesanía

Low Cost Decoration: cuadros con corchos

Piezas que dan efecto artístico, y que son una cubierta para colgar, pero a la vez un monograma enmarcado.

Hoy les traigo una idea buenísima usando algunos corchos de botella de vino. Ahora si eres de los que bota los corchos ha llegado el momento de descorchar varias botellas para juntarlos. Buena idea!

Este proyecto es más una pieza de diseño que una cubierta de corcho para colgar, y da un efecto muy artístico, dado que a su vez es un monograma enmarcado.

Low cost
Foto: icanfindthetime

Qué necesitarán para hacerlo:

- Corchos de vino (una variedad de tamaños y colores)
– Pistola de silicona líquida
– Marco a elección
– Una capa de espuma
– Cuchillo

El primer paso será poner pegamento en la parte de atrás del marco. Si el fondo es muy endeble se pone una plancha de espuma y se pinta de negro. Usando la pistola de pegamento caliente, asegúrense de sellar muy bien todo el borde alrededor del marco.

Low Cost
Foto: icanfindthetime

A continuación, se arma el monograma dibujando sobre el fondo la letra “C”. Tendrán que hacer primero un diagrama cortado en papel, sobre el que se pegarán los corchos de distintos tamaños. Y dependiendo del tamaño de la letra será cuanto material necesiten.

Y se divertirán haciendo este diseño, en el que se armará la letra C con la parte redondeada del corcho hacia afuera y rectangulares todos los del borde. Asegúrense de añadir elementos que sean interesantes, usando corchos con logos en los rectangulares, o manchadas de vino tinto en los bordes redondos. También usen unos corchos de champán con una estrella para ponerlo en la parte superior de la “C” para otro toque especial.

Low Cost
Foto: icanfindthetime

Una vez que tengan el esquema armado, tendrán que rellenar todos los espacios que la rodean con algunos corchos que se han cortado por  la mitad. Es un buena idea tratar de mantener los logos cuando corten los corchos a la mitad, de modo que el cuadro quedará muy gráfico y estético. Antes de terminarlo hay que revisar que no quede ningún espacio rellenando los bordes con corchos de distintos tamaños que se irán cortando de acuerdo a la necesidad.
Una vez que hayan armado su marco en la forma que deseen simplemente pegan cada corcho uno por uno.

Low cost
Foto: icanfindthetime

En un segundo cuadro con la letra “K” podemos ver que el proceso es el mismo pero miren como se ven de bien una fila de tres discos de corcho en cada extremo  en esta versión. Creo que se ve mejor que la anterior  porque esta letra se ve más como un monograma tradicional.

Low cost
Foto: icanfindthetime

Por supuesto que se pueden usar como exhibidor de corchos y también como cuadros. Espero que les haya gustado esta idea y que descorchen inmediatamente una botella de vino para comenzar!

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.