Guía de: Manualidades y Artesanía

Macramé: Nudos para hacer belleza

Collares y bijoutería hechos con gran diseño utilizando esta técnica ancestral.
Macramé
Foto: supercyclersarego

Para los que no saben lo que es el macramé les cuento que es un arte muy antiguo que consiste en hacer nudos decorativos. Es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.  Por supuesto que es artesanal ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo.

Macramé
Foto: supercyclersarego

El macramé se ha utilizado mucho en la decoración pero hay personas que han utilizado este arte para hacer collares y abalorios.

Macramé
Foto: supercyclersarego

Jeanne Wertman vive en Ohio, está jubilada y tiene dos hijos, dos hijas, ocho nietos y 13 bisnietos. Pronto cumplirá 80 años y está disfrutando cada minuto del tiempo que le queda.

Macramé
Foto: supercyclersarego

Jeanne ha trabajado como diseñadora de prendas de punto en su mayoría de cashmere, mohair, seda y algunas otras fibras naturales. Estas han sido exhibidas en tiendas en Nueva York bajo el nombre de diseñadores para los cuales ha trabajado.

Jeanne fue de fotógrafo de bodas. Lo hizo durante 11 años, y fue para ella una época con muchas historias interesantes.

Macramé
Foto: supercyclersarego

Toda su vida tuvo que ver con la artesanía. Veía a su abuela coser todo el día, ya que era modista. Ella podía hacer una prenda de vestir después de sólo ver una foto. Debe haber tenido siete años de edad cuando caminaba por la ciudad para llegar a la tienda de cuentas, semillas, mostacillas y distintos tipos de piedras.

Macramé
Foto: supercyclersarego

Además de abalorios ha hecho costura, crochet, tejido, tanto a mano como a máquina. Se perfeccionó en la técnica del Kumihimo (trenzado japonés) y el trabajo con arcilla polimérica.  Y por supuesto su espectacular trabajo en macramé.

Macramé
Foto: supercyclersarego

Hizo  mucho macramé en los años 70 cuando estaba en su apogeo. Vendió muchos colgadores para plantas colgantes. Hace dos años vio a alguien en Internet que estaba haciendo macramé en joyería. Pensó que lo intentaría, y así es como empezó. Los mismos nudos que se utilizan con las cosas más grandes se utilizan con el cable más pequeño. Eso, combinado con las técnicas que ha aprendido del “Gran Libro Blanco de Rusia” fue todo lo que necesitaba para seguir adelante con su estilo de micro macramé.

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓