Muñecas encantadoras de asombroso realismo

Su autora nunca soñó que algún día los dibujos de la mano de su madre sería la base de su creatividad muchos años después.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Cindee Moyer tiene la cualidad de hacer muñecas con expresión. Un día, después de estar haciendo muñecas durante varios años se tomó una pausa y volvió a mirar a lo que había hecho y trató de averiguar por qué los muñecos que hace parecen tener personalidad. Parece que cada uno tiene un estilo que es único para cada uno. La gente suele decir que las muñecas que uno hace se asemejan a la artista. Hubo un tiempo en que tenía una figura ágil y sus muñecas eran iguales, ella dice que hoy no es la misma. Tiene tendencia a usar el pelo claro… su color original… y tiende a hacer las muñecas rubias de modo que conscientemente les cambio los colores del cabello para que haya un poco de variedad.

Pero más que eso, tiene una tendencia a crear figuras femeninas largas  y delgadas. Cuando ella y su hermana tenían seis y ocho años, su madre les dibujaba muñecas de papel. Y todas eran figuras femeninas adultas. Ella nunca hizo niñas. Así que su primer recuerdo de la confección de ropa para cualquier tipo de muñeca  fue pensando en mujeres adultas, altas y esbeltas.

En ese tiempo  nunca soñó que algún día los dibujos de la mano de su madre sería la base de su creatividad muchos años después.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.