Guía de: Manualidades y Artesanía

Muñecos de fieltro: todos pueden hacer el suyo

Siguiendo este simple tutorial que viene de Japón podemos hacernos unos preciosos muñecos a los que que además se les puede cambiar la ropa.

Como dije en un artículo anterior, me encantan las muñecas, y esta vez mi búsqueda llegó a Japón, en donde me topé con Runo, la autora de unos muñecos pequeños con ropa intercambiable.

Fieltro
Foto: Nuno Life

Su nombre es Runo, y tiene un blog llamado Nuno Life. Parece un trabalenguas pero no, ella hace alusión a la palabra Nuno, que en japonés es la que integra las técnicas, los materiales y la estética de los textiles japoneses tradicionales con tecnologías de vanguardia con el fin de crear algunos de los tejidos más innovadores e influyentes del mundo.

Así en este simple tutorial que viene de Japón podemos apreciar sus patrones y hacernos unos preciosos muñecos como éstos, que además, se les puede cambiar la ropa, a mi me han encantado y se los quiero compartir.

Fieltro
Foto: Nuno Life
Fieltro
Foto: Nuno Life

Estos simpáticos muñecos se cosen a mano y los pueden hacer los niños. No necesitan  máquina de coser para ninguna parte del proceso. Lo único requerido es: fieltro, aguja e hilo, algodón o espuma para el relleno, y unas bolitas para los ojos.

Fieltro
Foto: Nuno Life
Fieltro
Foto: Nuno Life

Como pueden apreciar en la foto la espalda de la ropa queda abierta, para poder cambiarla fácilmente.

Fieltro
Foto: Nuno Life
Fieltro
Foto: Nuno Life

¡Ahora les toca echar a volar su imaginación para hacerles distintos peinados y todos los vestidos que quieran!

Fieltro
Foto: Nuno Life

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.