Obras de arte a crochet desde Estambul con amor

Es un arte complejo que Aysegul aprendió de su madre, que la sigue inspirando con sus creaciones bellamente terminadas. "Las cosas que ha hecho, las piezas, su trabajo, realmente me sorprende día a día", dice ella.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La frase “De tal palo, tal astilla” tiene un significado especial para las diseñadoras de joyería turca Aysegul y Sebahat Cetinkaya. Para ellas, más que una vieja expresión – es una forma de negocio.

Madre e hija viven y trabajan en Bolu, Turquía. Desarrollan un minucioso trabajo que toma muchas horas diarias tejiendo a crochet finísimos hilos, piedras, mostacillas  y perlas para formar elaboradas piezas de joyería, todas piezas únicas.

Es un arte complejo que Aysegul aprendió de su madre, que la sigue inspirando con sus creaciones bellamente terminadas. “Las cosas que ha hecho, las piezas, su trabajo, realmente me sorprende día a día”, dice ella.

Desde la apertura de su tienda virtual en 2007, las dos han trabajado codo a codo en cada paso del proceso, desde el momento de escoger las piezas de hilo de colores hasta la colaboración de ambas en el diseño de las piezas individuales. Pero aunque las dos son un verdadero equipo de trabajo, no todo es fácil en estos momentos.  El tiempo que consume las horas de trabajo se ha vuelto mucho más difícil para Sebahat, que está empezando a luchar con problemas de visión.

Sin embargo, Aysegul dice que está dispuesta a ayudar a su madre para continuar con el oficio que ama. “Ella tiene el valor de intentar cosas nuevas a su edad”, dice Aysegul. “Eso me da fuerza para continuar”

Les dejo un lindo video adonde pueden conocerlas, ver su ciudad y cómo trabajan.

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.