Guía de: Manualidades y Artesanía

Terrarios: un pedacito del jardín en una ampolleta

Una gran idea utilizando las ampolletas para poner tierra, musgo y plantas adentro.

En un artículo anterior les compartí mi hallazgo de unos terrarios increíbles que encontré en distintos estilos, grandes frascos o botellas.

Pero lo que ahora encontré es tan minucioso que les va a encantar.

Ampolleta
Foto: Iris Huang

Iris Huang, tiene 26 años y trabaja regularmente en una oficina. Vive en Toronto hace 19 años. Estudió Literatura Inglesa y hace poco se interesó por las artesanías y hacer cosas con sus manos.

Ella siempre quiso tener un jardín, pero como vive en un departamento eso no es posible.

Ampolleta
Foto: Iris Huang

En su búsqueda un día vio en una tienda virtual un terrario y le sirvió de inspiración para fabricar uno propio. Su departamento es muy pequeño por lo que no podía utilizar grandes vasijas o frascos, sólo ideas que pudieran ser contenidas en pequeños contenedores.

Así fue como se le ocurrió la idea de vaciar la parte interior de las ampolletas de la luz y ponerse a plantar cosas adentro. Trabajó principalmente con muchas clases de musgo y pequeñas plantas que fue introduciendo con sumo cuidado.  Buscó en diferentes viveros pequeñas especies que se adecuaran a su proyecto.

Ampolletas
Foto: Iris Huang

El resultado fue tan bueno que su novio le dijo que la gente realmente estaría feliz de tener estos hermosos terrarios en su casa. Y en sus ratos libres comenzó a fabricar más para venderlos en su tienda virtual.

Su sueño sería venderlos en todo el mundo, pero existen leyes que prohíben enviar elementos naturales u orgánicos a través de las fronteras.

Ampolleta
Foto: Iris Huang

Por ahora está feliz con el reconocimiento de sus amigos, clientes y las felicitaciones que recibe en su tienda virtual.

Es que el trabajo de Iris es muy especial, lleno de belleza en su tremenda simpleza.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.