Guía de: Maquillaje

¿Cómo comprar una base de maquillaje?

Consejos para elegir el color, la textura y el tipo de base adecuado para cada piel.

Lo primero que debes determinar al momento de comprar tu base de maquillaje es cuál es la necesidad más importante para ti. ¿Deseas cubrir imperfecciones?, ¿deseas emparejar el tono de piel?, ¿deseas hidratar tu rostro y la vez darle un poco de color? Una vez que sabes cuál será el objetivo de tu base, puedes comprar la mejor opción.

Un tipo de base para cada tipo de piel

Las pieles grasas deben preferir bases no oleosas, al agua o en polvo; de este modo evitas generar más grasitud en el rostro. Algunas bases recomendadas son: Face and body (al agua) y Studio Fix (polvo) de MAC. Si tu presupuesto es menor puedes optar por Accord Perfect Minerals de L’Oréal (polvo) que tiene una cobertura suave, ideal para personas que sólo buscan emparejar el color de la piel. Si además de tener una piel grasa, sufres de acné, revisa el siguiente artículo para encontrar alternativas.

Si tu piel es seca, es importante que optes por una base hidratante. Aléjate de los productos en polvo, pues enfatizan las zonas secas, y prefiere texturas cremosas. Una buena alternativa es la que ofrece Revlon Age Defying en su versión para pieles secas, que además contiene ingredientes antienvejecimiento.

Exsiten distintos tipos de base de maquillaje

Si tu piel es mixta, debes decidir cuál es la característica predominante. Si es más grasa que seca, opta por productos no oleosos; si por el contrario las áreas resecas te molestan mucho, prefiere bases más hidratantes.

Quienes tienen pieles normales piensan que pueden optar por cualquier base, pero no es así. Lo ideal es que utilicen una base liviana y ligera que ayude a emparejar el color sin resecar ni humectar la piel en exceso. Pueden ser cremosas o en polvo. Buenas alternativas son True Match de L’Oréal para una ocasión especial y alguna de las opciones que ofrece Bobbi Brown en materia de Tinted Moisturizers (humectantes con color) para el día a día.

¿Cómo elegir el color correcto de base de maquillaje?

El objetivo de la base de maquillaje es emparejar los distintos colores que hay en el rostro para que se vea más uniforme. Por eso es importante que el color que elijas sea uno que calce perfecto con tu piel. Ni más claro, ni más oscuro.

La única manera de poder determinar el color correcto es probando la base en el rostro. Nunca en la mano, ni en la zona anterior del brazo.

Lo más útil es que saques una cantidad mínima con el dedo y dibujes una raya en la zona inferior del rostro. Haz este procedimiento con 3 colores y aquél que desaparezca es el correcto. De este modo conseguirás que tu maquillaje se vea natural, prolijo y no parezca una máscara.

¿Qué cuidados debo tener con mi base de maquillaje?

No todos los productos cosméticos traen la fecha de vencimiento. Para los productos en crema, se estima una duración de entre 1 y 2 años. Debes estar atenta a su composición y aroma, si en algún momento la textura cambia o el olor se vuelve ácido, es momento de que la deseches.

Mantenla lejos de la humedad y el calor, es decir, no la guardes en el baño. Y si la base que utilizas es líquida, no olvides agitarla antes de usar para mezclar sus componentes internos.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.