Guía de: Maquillaje

¿Cómo maquillarme si uso lentes de contacto?

Maquillarte si usas lentes de contacto no implica ningún riesgo para tus ojos, siempre que sigas algunas reglas y tomes precauciones.

1) Poner los lentes antes del maquillaje. Para algunas personas resulta más cómodo realizar el maquillaje y luego poner los lentes, sin embargo corren el riesgo de rozar y arrastrar parte de los productos utilizados al interior del ojo. Lo más adecuado es que te pongas los lentes y luego realices el maquillaje que desees.

Maquillaje lentes contacto

Foto: todaperfeita.com.br

Al maquillarte con lentes de contacto realiza cada movimiento con cuidado para evitar accidentes.

2) Sacudir las brochas o aplicadores de sombra antes de aplicarla. De este modo evitas que el exceso de polvo caiga dentro del ojo.

3) Utilizar delineadores en gel compatibles con lentes de contacto. La composición química de los delineadores en gel puede interactuar de manera inadecuada con algunos tipos de lentes cuando se aplica en la línea de agua. Por eso debes chequear si son compatibles con ojos sensibles y lentes de contacto antes de utilizarlos. Si aún así el gel te resulta incómodo, prefiere los delineadores en lápiz tradicional.

4) Hacerlo con calma. Realiza cada movimiento con cuidado para evitar accidentes. Si alguna partícula de maquillaje cae dentro del ojo, pestañea hasta removerla. Si comienzas a ver alguna irritación, remueve el lente y el maquillaje y espera unos minutos antes de comenzar de nuevo.

5) Remover el lente antes de desmaquillar. Al momento de desmaquillarte, primero debes sacarte los lentes y luego utilizar un desmaquillante para ojos sensibles.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.