¿Cómo combatir las ojeras con maquillaje?

Aprende a deshacerte de los círculos bajo tus ojos.

Guía de: Maquillaje

Las ojeras son uno de los grandes misterios del mundo cosmético. Las razones sobre su aparición son muchas: mala alimentación, mal dormir, genética; pero lo único realmente cierto es que a veces llega a ser casi imposible deshacerse de ellas.

Las ojeras presentan distinto tipo de coloración (más azules, más moradas, más grises), pero comparten una característica: son más oscuras que el resto de la piel. Es por ello que es necesario “aclararlas” a fin de que el color que tomen sea similar al del resto del rostro.

Ojeras

Foto: maquilladas.com

Las ojeras es necesario "aclararlas".

En materia de volumen, el maquillaje no puede hacer mucho. Si tienes bolsas o hinchazón en esa zona, puedes utilizar algunos productos que se ofertan en el mercado como desinflamatorios o acudir a remedios caseros como las compresas de té de manzanilla sobre los ojos.

En cambio, en materia de color, el maquillaje sí te puede ayudar. Si tus ojeras son relativamente “normales”, es decir, no tan pronunciadas, bastará con que utilices un corrector un poco más claro que el color natural de tu piel en esa zona. Lo importante es que la mayor cantidad de producto esté en el área más oscura y el resto lo fundas y difumines muy bien con tu piel para que no se note una mancha blanca alrededor del ojo. Una buena opción es el Creamy concealer kit de Bobbi Brown que brinda una cobertura mayor a la mayoría de los correctores disponibles en el mercado.

Si tus ojeras son rebeldes y muy profundas, la mejor alternativa es invertir en un corrector de tonalidad anaranjada para que anule la oscuridad. Luego sobre ese corrector aplicas uno de color piel. Como encontrar un corrector naranjo no es muy fácil, te recomendamos que chequees las opciones disponibles en la tienda de la marca de maquillaje profesional Kryolan.

Finalmente, para que el corrector quede fijo y no se corra durante el día, puedes sellarlo con algún polvo compacto del color de tu piel.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.