Guía de: Maquillaje

¿Cómo maquillar una piel madura?

Guía fundamental para realizar un maquillaje que destaque lo mejor de ti.

Las pieles maduras se caracterizan por una tendencia a la sequedad general de la piel, a la caída de los tejidos y a la presencia de surcos y arrugas. Si bien no existe una edad exacta en la que se determine la existencia de una piel madura, por lo general, las mujeres de tez blanca y sensible tienden a presentar estos signos más prematuramente que las morenas.

Es necesario que antes del maquillaje se prepare la piel con mucha detención y énfasis en la humectación, especialmente en las zonas más resecas y alrededor de la nariz.

Productos y técnicas:

Piel madura
Foto: El Mercurio

El maquillaje para pieles maduras es la definición máxima de “menos es más”.

El maquillaje para pieles maduras es la definición máxima de “menos es más”. El objetivo debe ser resaltar la belleza natural de cada mujer con la mínima intervención posible en términos de color y efectos, para evitar que se vea recargado.

Base: Se debe utilizar una base hidratante cremosa. Hay marcas que tienen productos especiales con aditivos que combaten el envejecimiento, pero lo más importante es que sea fluida y nunca en polvo, pues esto resecará aún más la piel.

Iluminación y contorno: algunas mujeres de piel madura tienden a perder el tejido de las mejillas, lo que hace que el rostro tenga un aspecto más delgado. En estos casos es innecesario marcar el contorno. Respecto de la iluminación, sólo utilízala en lugares estratégicos como debajo de la ceja y la zona más alta del pómulo, evitando iluminar zonas con arrugas.

Polvo: como las pieles maduras tienden a ser secas, lo más adecuado es usar el polvo moderadamente para no resaltar ese aspecto reseco.

Rubor: lo más adecuado es que utilices un rubor en crema de un color muy natural en la gama de los damascos para que así su piel se vea más lozana. Si no tienes rubores en crema, utiliza labiales.

Labios: en los labios debes tener en cuenta que con los años la línea que los define se va perdiendo. Además, si eres fumadora, probablemente éstos sean muy delgados. Es por ello que es aconsejable siempre delinear los labios con un lápiz del mismo color del labial que vaz a utilizar, para darles una apariencia más rellena. No olvides que debes rellenar el labio completo con el delineador y luego utilizar el labial. Puedes utilizar un gloss si te parece que aporta al look.

En un próximo capítulo te contaremos cómo maquillar los ojos.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.