Guía de: Maquillaje

¿Cómo maquillarte si usas lentes?

Usar anteojos no es impedimento para aplicar maquillaje en los ojos, ¡al contrario! Para que tu mirada resalte a través del cristal, sólo necesitas las técnicas correctas.

Para quienes utilizan anteojos que no modifican la forma de sus ojos, todo está permitido y, en el proceso de realzarlos, el delineador es fundamental: puedes atreverte con líneas gruesas y colores oscuros. Otro aspecto importante son las pestañas. Quienes utilizan encrespador, deben curvarlas bastante para que no choquen contra el lente. Esto se logra rizando en tres partes: raíz, medio y puntas.

Maquillaje lentes

Foto: El Mercurio

Usar lentes no es impedimento para aplicar maquillaje en los ojos

Quienes padecen miopía pueden percatarse de que sus ojos se ven más pequeños. Aquí la consigna es abrir y agrandar la mirada utilizando sombras de colores claros y con terminaciones satinadas. Otro truco para que parezcan más grandes es delinear su interior con un color blanco y mantenerte alejada del negro. También es recomendable rizar las pestañas lo más cerca de la raíz posible.

Por el contrario, quienes sufren hipermetropía y se ven enfrentadas a que sus ojos aparezcan aumentados por el cristal, deben aplicar técnicas para reducir la apariencia del tamaño del ojo. Se recomienda utilizar sombras oscuras de terminación mate, delinear el interior con negro y, si se van a rizar las pestañas, hacerlo desde el medio de éstas y no desde la raíz, así evitas que tu ojo aparezca más abierto.

Otro consejo para resaltar la mirada es cuidar mucho las cejas, que por lo general están sobre el marco del lente. Se deben mantener limpias y perfiladas. En caso de que las tengas desordenadas, puedes utilizar una máscara de pestañas transparente para peinarlas y mantenerlas en su lugar. Quienes no dominan el arte de depilarse las cejas, pueden acudir a una perfiladora profesional que las ayude y evitar, a toda costa, el abuso de las pinzas.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.