Guía de: Maquillaje

Especial novias: Claves para un look perfecto

Sigue estos consejos para verte radiante en tu gran día.

El maquillaje de novia suele ser, en el 99% de los casos, muy natural y suave. Esto se debe a que el protagonista en el look completo es el vestido, por lo tanto el resto de los accesorios (donde también encontramos pelo y maquillaje) lo acompañan sin robar protagonismo.

Los colores tradicionales de maquillaje para novias suelen ser los rosados, dorados, bronces, cafés y, para las de piel más blanca, los grises y plateados. El color de las mejillas puede ser rosado o damasco y los labios también se acompañan en alguna tonalidad pastel. Algunas novias más osadas llevan la boca roja, pero son una minoría.

Maquillaje novias
Foto: Carla Dannemann
Independiente del look que decidas llevar en este día tan especial, hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener el maquillaje impecable durante la ceremonia y la fiesta; y a que te veas espectacular en las fotos, especialmente si lo realizarás tú misma.

Maquillaje

  • Utiliza una base mate: puede ser una base en crema con terminación mate o una base en polvo si es que tu piel no requiere mucha cobertura. De este modo saldrás radiante en las fotos.
  • Delinea tus ojos para definir la mirada. Si no eres amiga de los delineadores tradicionales, utiliza una sombra café o gris y aplícala entre medio de las pestañas. Enmarcará tus ojos de una manera muy sutil y hará que no desaparezcan en las fotos.
  • Si tienes pestañas cortas o deseas enfatizarlas, recurre a las pestañas postizas de grupito (o racimo) para acentuar la mirada. Puedes tomar un curso express para aprender a aplicártelas tú misma. Estas pestañas no son permanentes y se retiran con desmaquillante al finalizar el día.
  • No olvides aplicar máscara de pestañas a prueba de agua para que no se corra en los momentos emotivos de tu gran día.
  • Para que tu lápiz labial dure más puedes optar por uno de larga duración, aunque éstos podrían resecar tus labios. Si prefieres una alternativa más tradicional, utiliza un delineador de color neutro en todo el labio (rellénalos por completo) y encima aplica tu labial en una capa muy fina. Retira el exceso con un pañuelo de papel y reaplica el labial nuevamente en una capa fina. Así extenderás su duración sin resecar los labios.
  • Ten a mano un polvo compacto de tu color de piel y un brillo labial. Esto te permitirá retocar el maquillaje durante la noche para mantener lejos de tu rostro los brillos indeseados y dar color a tu boca. Le puedes pedir a alguna amiga que los lleve por ti.
  • Ya sea que hagas tú misma el maquillaje o que contrates a una maquilladora, recuerda realizar una prueba antes del gran día para asegurarte de que estás satisfecha con el look que llevarás. Un mes de anticipación es tiempo suficiente para realizar la prueba; sin embargo algunas maquilladoras tienen agendados los matrimonios de un año para otro, así es que no olvides hacer tu reserva con tiempo si dejarás tu rostro en manos especialistas.

Links:

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.