Guía de: Maquillaje

Experimentación cosmética en animales: Prohibición total en la UE

Desde el 11 de marzo no podrán comercializarse en Europa, productos cosméticos testeados en animales.
Foto: Mibba.com
La noticia fue considerada como una victoria para Cruelty Free International, organización que realiza desde hace 20 años, campañas para abogar por la prohibición del testeo de productos cosméticos en animales.

Lo más interesante de esta nueva regulación que estará activa desde el 11 de marzo son dos indicaciones:

1) La prohibición del testeo de productos en animales se extiende hasta el origen de los ingredientes que los componen. Es decir, no basta con que el producto finalizado no haya sido testeado en animales, sino que cada uno de los ingredientes también debe estar libre de esta práctica.

2) La prohibición rige sin importar que el producto venga de otro país; lo que significa que aquellos cosméticos fabricados en lugares que aún prueban sus productos en animales, no podrán ser comercializados en los países integrantes de la Unión Europea. Este punto es de vital importancia puesto que uno de los mayores fabricantes de productos cosméticos es China, nación en la que es obligatorio el testeo en animales.

Sin duda que esta nueva ley provocará cambios importantísimos en el mundo de la cosmética y el maquillaje debido a que Europa es un mercado comprador significativo y a que muchas de las marcas más grandes son de origen europeo. De hecho, India está evaluando aplicar esta misma prohibición.

Hay que recordar que desde el año 2003, la Unión Europea ha emanado diversas leyes que prohíben la comercialización de productos finalizados testeados en animales en distintos nieveles. Lo que hace esta nueva regulación es ampliar esa prohibición hacia los ingredientes, etapas previas de fabricación y otros países productores.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.