Guía de: Maquillaje

La maquilladora de Kramer: Los secretos detrás de sus increíbles personajes

Carla Gasic fue la encargada de crear el look del último video del famoso comediante
maquilladora de Kramer
Foto: Guioteca

Impresionantes fueron las imitaciones que pudimos ver en el más reciente video de Stefan Kramer, aquél en el que interpretó a la mayoría de los candidatos que compitieron en primarias.

Parte importante de ese trabajo se debe a la caracterización de cada personaje, que en esta ocasión estuvo a cargo de la maquilladora nacional Carla Gasic, quien realiza el trabajo de caracterización de Yerko Puchento y de los participantes del programa Mi nombre es de Canal 13.

Carla realiza un trabajo que comienza con un estudio exhaustivo de cada personaje (a través de muchas fotografías y videos que los captan desde todos los ángulos posibles) para determinar aquellos rasgos que permitirán alcanzar los parecidos físicos necesarios.

Luego viene el proceso más largo en el que esos rasgos (una nariz grande, un ceño prominente, una papada, cachetes gordos, etc) se convierten en prótesis que luego son adheridas al rostro. Según nos cuenta Carla, las prótesis fueron fabricadas por Eduardo Saavedra en una silicona especial que permite mucha flexibilidad y movilidad a Kramer, con el objeto de no afectar su desempeño físico al momento de realizar las imitaciones.

Una vez que estas prótesis ya se encuentran pegadas en el rostro, se deben fundir los bordes para que se mimeticen con la piel y darles el color necesario y los detalles característicos, agregando otros elementos como barbas, bigotes, cejas, etc. Un trabajo que puede tardar muchas horas hasta estar completo y en el que Carla es maestra.

“La más compleja fue la de Orrego. Lleva prótesis de nariz, cachetes, párpados, bolsas, bigote, barba y lentes de contacto. Demoramos tres horas y media”, indicó la maquilladora en su twitter.

El ambiente del maquillaje de caracterización en Chile

maquilladora de Kramer
Foto: Carla Gasic
Carla Gasic, quien es una profesional con amplia experiencia en las diversas ramas del maquillaje (belleza, editorial, fashion, caracterización, FX), nos cuenta que observa un aumento en los requerimientos de este tipo de maquillaje en Chile.

“Los creativos del país ven que se pueden hacer excelentes trabajos y entonces crean personajes más complejos”, señala; lo que representa desafíos muy importantes para la industria en términos de formación y de stock de los materiales requeridos.

En su visión, este incremento también genera un interés en muchas personas por estudiar esta carrera.

Productos y marcas

Los productos que se utilizan en el rubro de maquillaje de caracterización son muchísimos, pero le preguntamos a Carla cuáles considera fundamentales: “Pros-aide (pegamento), alcohol isopropílico, maquillaje para prótesis RCMA o KEHOE. Yo me proveo de materiales en Los Ángeles, California. Son muchas las marcas que desarrollan productos para este mercado. Si tengo que elegir una sería SKIN ILLUSTRATOR de PPI, maquillajes al alcohol que permiten translucencia y, por lo tanto, realismo en el maquillaje, además de una duración mayor que las marcas tradicionales. Es muy importante que todos sean productos testeados y certificados para poder ponerlos con seguridad en la piel de los actores”.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.