Guía de: Maquillaje

Maquillaje 2012: Los 10 momentos más destacados

2012 fue un año movido en materia cosmética en Chile. Acá repasamos los 10 momentos y tendencias más relevantes.

Foto: Lush

10.- El lanzamiento de la primera línea de maquillaje de Lush. Fue una gran noticia no sólo porque hacía mucho tiempo que esperábamos que esta marca se la jugara por el maquillaje, sino también porque la colección, llamada Emotional Brilliance, es completamente vegana. Sin duda un gran aporte a la cosmética y al medio ambiente.

9.- El boom de la carrera de maquillaje. Este año, como nunca, se ha vivido un notorio interés por estudiar maquillaje. Quizás sea la aparente vida fashion y glamorosa de los maquilladores; o tal vez la necesidad de aprender algo diferente para salir de lo prestablecido. Lo cierto es que existen numerosas opciones para estudiar esta carrera en institutos, academias y también a través de mentores personalizados que realizan cursos individuales. Hay para todos los gustos y se vislumbra una tendencia en alza para el 2013.

Foto: Makeup

8.- La consolidación de tiendas especializadas en maquillaje y cosmética. El 2012 fue el año de DBS Beauty Store, una de las tiendas pioneras en la venta exclusiva de productos y accesorios cosméticos. Abrieron nuevos locales y trajeron nuevas propuestas que cada día seducen a más consumidoras. Otra que también se expandió fue la tienda MakeUp que destaca por una oferta cosmética accesible, reuniendo marcas nacionales (Pamela Grant, Petrizzio, Arens, Etienne) e internacionales (L’Oréal, Maybelline, Jordana).

7.- La llegada de Benefit. Sin duda alguna, el aterrizaje de la marca originaria de San Francisco trajo consigo un dinamismo importante al mundo del maquillaje. Como era de esperar, la marca que trajo Falabella no tiene precios tan accesibles como los de otras empresas, pero es posible comprar productos bastante icónicos que antes sólo se podían importar. Ejemplo de ello son el Porefessional (primer minimizador de poros) y Benetint (una especie de tintura para labios y mejillas que deja un color natural de larga duración).

Foto: The republic of beauty

6.- La apertura de The republic of beauty. Causó expectación porque fue precedida únicamente por los carteles en centros comerciales que anunciaban su pronta llegada. Sólo aparecía el nombre y al buscar en la web, nos encontrábamos con una página estática que no decía mucho. Hasta que finalmente abrió con una interesante oferta cosmética de productos del mundo que por acá no conocíamos ni siquiera de nombre. Los más destacados han sido los esmaltes de uña en colores y empaques diferentes a lo tradicional, además de sus perfumes en barra.

Foto: Mybunnygoboom.com

5.- El nacimiento y muerte súbita de las cajas de belleza. En el mundo se les conoce como “Beauty boxes”, son un servicio de suscripción pagada que permite encargar cajas con productos cosméticos. El contenido es secreto y sólo se revela al momento de recibir la caja en tu casa. Este año se habló mucho de ellas, se hicieron páginas web para inscribirse y al final muy pocas se concretaron realmente. ¿Qué sucedió en el camino? Algunas fueron compradas por una empresa más grande y las otras simplemente se desvanecieron en el aire. Lo que sí podemos decir es que hasta ahora, la recepción de quienes han comprado las cajas disponibles en el mercado, ha sido dispar. Algunas las aman, otras encuentran que el servicio no cumple lo prometido. Quizás hay que darles un poco más de tiempo para que se desarrollen.

Foto: Nars

4.- La llegada de Nars. Ésta fue otra de las grandes novedades del 2012. Ripley sorprendió con esta lujosa marca francesa idolatrada por muchos maquilladores en el mundo y creada por Francois Nars. Destaca  por sus empaques elegantes y simples, y su propuesta de colores para pieles del mundo, especialmente en su gran rango de tonos de bases. Es una marca que a nivel mundial se considera dentro de las más caras, así es que a Chile llegó con los precios que se esperaban. Si tienes la posibilidad de invertir en algún item, te recomendamos que revises sus bases y labiales.

3.- El aterrizaje de las BB Cream. Son las famosas “Blemish balm”, ungüento creado originalmente en Alemania durante los años ’60 para tratar problemas dermatológicos. No fue hasta después de 1985 que se hicieron famosas en Asia, especialmente en Corea, desde donde se comenzaron a desarrollar y comercializar masivamente. Son más que una simple base de maquillaje, pues no sólo aportan color, sino también algunos ingredientes para combatir distintos problemas (resequedad, envejecimiento, oleosidad, opacidad de la piel, etc). La primera en llegar fue la de Garnier y la han seguido la de Dior, Maybelline, Estée Lauder, entre otras. ¿Son realmente útiles?, en lo personal no soy fan de ella (quizás no he probado la adecuada para mí). Lo importante es que si deseas adquirir una lo hagas rápido, porque pronto llega la nueva generación: CC creams (Color control cream), una tendencia que estaremos chequeando atentamente durante el 2013.

Foto: Maybelline

2.- El estirón de Maybelline. Siempre ha sido una de las grandes marcas de maquillaje dirigida a un público masivo. Es reconocida por sus espectaculares máscaras de pestañas, pero este 2012 mostró una versatilidad arrolladora al presentar una serie de productos de alta calidad a un precio conveniente. Tres de los más destacados fueron la base Fit Me, el delineador en gel Lasting Drama y la serie de sombras en crema Color Tattoo que llegaron recientemente. Esperamos que en el 2013 sigan con este espíritu.

1.- La rebelión de las uñas. Una de las tendencias más importantes que vivimos durante el 2012 en Chile, fueron las uñas con diseño y la manicure “diferente”. En el metro, en la calle y en todas partes lo observamos: mujeres que se atrevieron a pintar cada dedo de un color distinto, a jugar con el marmoleado, a realizarce florcitas y llevar el glitter al extremo. A ello contribuyó la llegada de Jessica Nails y la consolidación de marcas como Opi, China Glaze, Essie y Jordana, que con sus propuestas juguetonas contagiaron el espíritu, incluso, de las marcas nacionales que lanzaron colecciones en tonos neón y también craqueladores.

Foto: Chalkboard nails

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.