Guía de: Maquillaje

Maquillaje de ojos: ideal para mujeres maduras

Con el paso de los años, los ojos van cambiando. Aprende a maquillarlos con estos consejos.

A medida que pasan los años, los ojos van experimentando una transformación significativa dentro del rostro. Es por ello que en este artículo abordaremos los problemas más comunes y cómo enfrentarlos:

  1. Ojos

    Foto: Carla Dannemann

    Párpado arrugado: si el párpado está muy arrugado, debes evitar sombras con brillo y preferir terminaciones mate, de ese modo no llevarás la atención a lo que quieres ocultar. No olvides levantar los pliegues del ojo por todas partes para poder cubrir la superficie completa.

  2. Párpado caído: si el párpado se encuentra caído lo mejor es optar por aplicar una sombra base tratando de que no se extienda fuera del globo del ojo y aplicar iluminador debajo de la ceja. Menos es más.
  3. Delineado: ten cuidado con los delineados extendidos (con colita o gatunos), pues pueden acentuar las patas de gallo de los ojos. Es mejor optar por un delineado sutil que enmarque sólo el párpado sin salir de él. En el caso del párpado inferior, si el ojo está caído, es mejor no tocarlo o sólo delinear la esquina exterior, pues de lo contrario enfatizarás su forma caída.
  4. Cejas: muchas mujeres de edad madura tienen cejas extremadamente delgadas o no tienen cejas. Si una ceja es casi inexistente lo mejor es repasarla con lápiz delineador. Si hay vellos en la ceja, puedes utilizar sombra.
  5. Pestañas: muchas mujeres de edad madura presentan pestañas cortas debido a que se las han cercenado con algún método de rizado de pestañas. Si deseas enfatizarlas puedes aplicarte pestañas postizas, idealmente aquellas vienen en grupito o una a una.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.