Guía de: Maquillaje

Maquillaje entre hombres del rock: ¿Look sexy o ambigüo?

Ya sea para crear un personaje o para resaltar sus atributos, muchos de los máximos exponentes del rock no le hacen el quite al maquillaje.

La mayoría de los hombres comunes y corrientes no usa maquillaje. Sin embargo en el mundo de la música, especialmente rock, encontramos una adicción por el delineador negro que revisamos en esta lista.

Uno de los mayores exponentes del maquillaje masculino es Boy George. Su inclinación por pintar y crear en su cara se enfoca principalmente en el transformismo, mostrando looks llenos de color, con fuertes cejas marcadas y labios delineados, que contrastan con su rostro pálido del día a día.

Foto: Feelny.net

David Bowie

En esta misma línea más cercana a la creación de un “personaje” que cobra vida en el escenario, encontramos al grupo Kiss, con un maquillaje que simula una máscara en la totalidad del rostro; Marilyn Manson, con un maquillaje más cercano al horror; y a David Bowie, quien ha transformado algunos de sus looks en íconos del maquillaje y que se la jugó por una propuesta más editorial, andrógina y vanguardista en algunos momentos de su carrera musical.

Luego viene un ejército de hombres adictos al delineador negro entre quienes se encuentran Ozzy Osbourne, Jared Leto (30 seconds to mars), Billie Joe Armstrong (Green Day), Brandon Flowers (The killers), Russel Brand, etc, etc, etc.

Hombres que se delinean los ojos
Foto: Mtv

Dave Navarro y su prolijo smokey eye

Un caso especial es el de Dave Navarro, quien además del delineador suele lucir un recatado, pero notorio, “smokey eye” en negro. Además lleva siempre las cejas muy bien perfiladas y en algunas ocasiones pareciera ser que se marca el contorno del rostro con un polvo bronceador. Too much.

Más integrantes del club de maquillaje

Otro que también tiene espíritu musical y de maquillaje, pero que destaca principalmente por ser actor es Johnny Depp quien, al igual que su personaje Perla Negra, adopta el delineado negro en algunas ocasiones y lo complementa con un color en sus uñas…

Foto: Fashion.telegraph.co.uk
Foto: Mtv

Manicure azul de Johnny Depp

Zac Efron tampoco se escapa de esta lista. Si bien no se delinea los ojos sí utiliza un bronzer para dar más forma a su rostro… y se nota.

Foto: Allpostersimages

Zac Efron y su look bronceado

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.